INICIO  //  educacion  //  IEEA realiza Jornada Cultural y Recreativa 2012
/  

IEEA realiza Jornada Cultural y Recreativa 2012

Viernes 28 de septiembre, 2012.
11:53 am
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Trabajadores de la educación para adultos de diferentes entidades federativas acudieron a la XIII Jornada Cultural y Recreativa INEA-SNTEA 2012, que se celebra en Oaxaca del 27 al 29 de septiembre. En la inauguración del evento, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, dio la bienvenida a personas provenientes de Aguascalientes, Campeche, Colima, Jalisco y Nayarit. Señaló que los institutos encargados de la educación para adultos son nobles porque les toca trabajar con la población que vive en mayor marginación y pobreza, sin embargo, “ustedes siempre le ponen el corazón para que el trabajo salga adelante y las metas que nos trazamos al año se cumplan con creces”. Los llamó a redoblar esfuerzos porque dijo: “son actores claves para transformar la realidad del país.”

“De parte del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca los recibe con los brazos abiertos. Somos un pueblo de mucha tradición y cultura” indicó.

Inauguró la Jornada Cultural el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, el diputado Perfecto Mecinas Quero, quien señaló que el Poder Legislativo trabaja de manera conjunta con el Poder Ejecutivo para que todos los programas se cumplan, siempre por el bien común, por encima de cualquier interés partidista. El evento fue amenizado con la presentación de “La Guelaguetza”, a cargo del Grupo Folclórico Huitzeño, quien interpretó los sones del Istmo, Pochutla, Mixe, Mazateca, Tuxtepec, entre otros, que cautivó a los presentes. Estuvieron presentes también, en representación del Comité Directivo Nacional del STEA, María Concepción Rentería Pérez, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Rafael Marcial Méndez,  el director de la Sección XX, Rubén Marcial Sánchez Mendoza, entre otros.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres