INICIO  //  turismo  //  Oaxaca, ciudad en desarrollo por el turismo: AGM
/  

Oaxaca, ciudad en desarrollo por el turismo: AGM

Viernes 28 de septiembre, 2012.
11:08 am
384 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En  1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) aprobó la celebración del Día Mundial del Turismo, cada 28 de septiembre con la finalidad de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.   [caption id="attachment_170619" align="alignleft" width="300"] Templo de Santo Domingo en el Centro Histórico de Oaaxaca[/caption] En el presente año, el tema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, que tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda la población mundial tiene acceso a los servicios energéticos modernos, eficaces y asequibles.   El tema representa también, una oportunidad para garantizar que el turismo internacional siga teniendo un papel frente a los grandes retos energéticos de nuestra era, que abordan de la misma manera las Naciones Unidas, al haber proclamado el año 2012 como “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.   En marco a esta conmemoración, la Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural del H. Ayuntamiento capitalino Alejandra García Morlan, mencionó que Oaxaca durante décadas ha realizado un trabajo arduo en el impulso de la gran riqueza turística reflejada en nuestra cultura, consiguiendo que la actualidad, a nivel internacional sea considerado como uno de los principales destinos turísticos elegidos por los paseantes.   García Morlan informó que existe diversidad de atracciones turísticas, permitiendo que los turistas, especialmente los aficionados a la historia disfruten conociendo los grandes edificios con  arquitectura, los espectaculares monumentos arqueológicos, museosiglesias ubicadas en diversos puntos del Estado y la Ciudad Capital. Además expresó la dicha que significa poseer hermosos paisajes que permiten realizar actividades de aventura y contacto directo con la naturaleza.  

A la fecha se considera a la actividad turística como uno de los principales motores de la economía en la entidad; por lo que “promoviendo cada uno de sus destinos, reforzando las tradiciones y costumbres propias, se pretende lograr que Oaxaca se convierta en el  mejor  destino y generar mayores visitas por la comunidad internacional” puntualizó la concejal.

  Expresó que miles de familias dependen de dicha actividad, que van desde un hotel, hasta souvenirs auténticos de nuestros artesanos;  por lo anterior, “el progreso del turismo en  Oaxaca representa una oportunidad fundamental de desarrollo en nuestra economía, sabiendo explotar de manera consciente y sostenible nuestros recursos naturales y energétic
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres