Home » Mi Ciudad

Políticas públicas en favor de los adultos mayores: DIF Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El  Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social delegación Oaxaca clausuró los talleres que se impartieron a las y los residentes de la Casa de Día para Adultos Mayores durante el semestre abril- septiembre como parte del programa Hábitat.

 

Los talleres que se impartieron fueron de reciclado, cerámica, manualidades, fisioterapia y baile; autoestima, e hipertensión y diabetes.


Al hacer la declaratoria de clausura, Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal manifestó que el Gobierno municipal se preocupa por generar oportunidades efectivas a toda la población, que le permitan ejercer sus derechos y lograr una plena inclusión en la vida política, cultural, económica y social del municipio.


 

“En la Casa de Día las y los adultos mayores desarrollan actividades ocupacionales, recreativas, preventivas y de auto cuidado. Con estas actividades, buscamos promover su participación activa, con el fin de posibilitar la adquisición y fortalecimiento de hábitos de vida saludable y el rescate de su valor como actores sociales importantes”, dijo.

Por su parte, Bertoldo Leyva Castro, subdelegado de Desarrollo, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedesol expresó que las y los adultos mayores  son un sector importante de la sociedad debido a que son quienes transmiten los conocimientos de la familia, los pueblos y ciudades.


“A lo largo de los años, las personas adultas mayores han forjado la fuente de conocimiento y el carácter de nuestras generaciones actuales, por ello las instituciones de asistencia social nos debemos preocupar porque tengan una vida de plenitud y esto se logrará con programas que les brinden atención médica, alimentación y les garanticen un trato digno y respetuoso”, manifestó.


 

Informó que para la impartición de los 8 talleres se invirtió 393 mil pesos.


 

Durante el acto las y los residentes interpretaron una tabla rítmica, en la que hicieron movimientos de coordinación.


 

Socorro García Ordaz, tomó talleres de cerámica, manualidades y reciclado y declaró que le gusta asistir a la Casa de Día por que se entretiene, aprende y se olvida de los problemas.


 

En tanto, Álvaro Corona Romero, declaró que disfruta de los ejercicios y clases que se le imparten en los talleres.


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.