INICIO  //  mi-ciudad  //  Políticas públicas en favor de los adultos mayores: DIF Municipal
/  

Políticas públicas en favor de los adultos mayores: DIF Municipal

Viernes 28 de septiembre, 2012.
02:02 pm
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El  Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social delegación Oaxaca clausuró los talleres que se impartieron a las y los residentes de la Casa de Día para Adultos Mayores durante el semestre abril- septiembre como parte del programa Hábitat.   Los talleres que se impartieron fueron de reciclado, cerámica, manualidades, fisioterapia y baile; autoestima, e hipertensión y diabetes. Al hacer la declaratoria de clausura, Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal manifestó que el Gobierno municipal se preocupa por generar oportunidades efectivas a toda la población, que le permitan ejercer sus derechos y lograr una plena inclusión en la vida política, cultural, económica y social del municipio.  
“En la Casa de Día las y los adultos mayores desarrollan actividades ocupacionales, recreativas, preventivas y de auto cuidado. Con estas actividades, buscamos promover su participación activa, con el fin de posibilitar la adquisición y fortalecimiento de hábitos de vida saludable y el rescate de su valor como actores sociales importantes”, dijo.
Por su parte, Bertoldo Leyva Castro, subdelegado de Desarrollo, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedesol expresó que las y los adultos mayores  son un sector importante de la sociedad debido a que son quienes transmiten los conocimientos de la familia, los pueblos y ciudades. “A lo largo de los años, las personas adultas mayores han forjado la fuente de conocimiento y el carácter de nuestras generaciones actuales, por ello las instituciones de asistencia social nos debemos preocupar porque tengan una vida de plenitud y esto se logrará con programas que les brinden atención médica, alimentación y les garanticen un trato digno y respetuoso”, manifestó.   Informó que para la impartición de los 8 talleres se invirtió 393 mil pesos.   Durante el acto las y los residentes interpretaron una tabla rítmica, en la que hicieron movimientos de coordinación.   Socorro García Ordaz, tomó talleres de cerámica, manualidades y reciclado y declaró que le gusta asistir a la Casa de Día por que se entretiene, aprende y se olvida de los problemas.   En tanto, Álvaro Corona Romero, declaró que disfruta de los ejercicios y clases que se le imparten en los talleres.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres