Home » Salud

SSO anuncian la Tercera Semana de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de garantizar la protección de los oaxaqueños a través de la aplicación de biológicos y acciones de información para el bienestar de todos los integrantes de la familia, los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, del 1° al 5 de octubre.

 

Así lo informó el coordinador estatal de Vacunación Universal de la institución, Miguel Ángel Nakamura López, quien dijo que como actividad principal se suministrarán dosis Triple Viral (sarampión, rubeola, parotiditis) a los estudiantes de primer grado de primaria.

 

Aunado a la inmunización contra el virus del papiloma Humano (primera dosis) a las adolescentes del quinto grado del nivel básico, Tétanos y difteria (Td) a niños de 12 años, antirrotavirus, antineumocóccica conjugada, entre otras.

 

Asimismo se iniciará o complementará el esquema con Td a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en  embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

 

Detalló que se efectuará el reforzamiento de la vacunación permanente; se completarán esquemas básicos contra la tuberculosis BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, SRP, anti rotavirus, anti neumocóccica conjugada de 13 serotipos, la vacuna anti influenza y refuerzos contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT).

 

El funcionario destacó que en todo el estado se repartirán sobres de Vida Suero Oral (VSO), se distribuirán suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico, se otorgará albendazol a la población de dos a 14 años de edad en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

 

En este sentido, enfatizó que se incorporará a los niños menores de un año de edad al censo nominal, y se llevarán a cabo acciones encaminadas a la prevención de violencia en el noviazgo, se promoverán métodos de planificación familiar para la disminución del embarazo en la adolescencia.

 

Además se realizarán acciones de prevención de VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual, así como promoción del uso de condón, se capacitará a la sociedad sobre la prevención de tétanos, padecimientos diarreicos e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

Finalmente Nakamura López exhortó a los oaxaqueños a llevar a sus pequeños a los puestos de vacunación o centros de salud correspondientes, para que reciban las dosis antivirales de acuerdo a su edad y estén protegidos todo el año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.