Home » Educación

Amigos de Gabino Cué defraudan a escuela Niños Heróes

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 septiembre 2012
Sin Comentarios


Mario Garcia

Oaxaca, México.- Para  tratr de cubrir un faltante de más de 170 mil pesos durante su gestión como integrantes de la Mesa Directiva del Comité de Padres de Familia en el periodo 2008-2011, Carlos Alejandro Espina Cruz, como tesorero y Constantino Rafael Cruz Martínez, como presidente, iniciaron una campaña de desprestigio en contra del director de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, Adán Ágreda Guerrer

 

Luego de descubrirse el fraude,  Espina Cruz y Cruz Martínez,  primero tratando de “jalar” al directivo de ese centro escolar con  para encubrir las anomalías de su gestión, sin embargo, al recibir una respuesta negativa de parte de Ágreda Guerrero, decidieron desestabilizar la escuela para crear una “cortina de humo” en la que finalizaran su gestión en medio de la impunidad.

Estos individuos,  también son acusados de amenzar a la nueva  mesa de padres de familia y directivos, de  encarcelarlos si continuan denunciando el fraude,al ostentarse como amigos intimos del gobernador Gabino Cué, a quien dicen, les debe  el favor de financiar su campaña.

Además han comenzadon a divulgar entre varios padres de familia que el director de la escuela era el que desviaba los recursos de los padres de familia, solicitando incluso la inhabilitación del profesor.

Ante ello, y respaldado por sus 17 años de limpia trayectoria en dicha escuela primaria, el directivo solicitó la creación de una Comisión Revisora que analizara los estados financieros de los dos últimos comités directivos de la Asociación de Padres de Familia, que dio como resultado diversas anomalías en la gestión de Espina Cruz y Cruz Martínez, y que arrojó un faltante de 175 mil pesos.

También es importante señalar que Cruz Martínez, trato de imponer a su esposa como presidenta del Comité para ocultar el presunto fraude, sin que su plan diera resultado.

Ante tal situación, personal docente y de apoyo, manifestaron su respaldo total para Ágreda Guerrero, ya que en los 17 años que lleva al frente de la institución jamás se había presentado alguna situación similar y por el contrario, los trabajadores de la escuela indicaron que su centro de trabajo es de los más estables del estado, pues así lo demuestra el hecho de que desde su creación sólo ha contado con dos directores incluyendo al actual.

De la misma manera, el Supervisor de la zona 01, Víctor Hugo López Trujillo manifestó su total respaldo al directivo, al tiempo de decir: “me causo una triste impresión, el saber que dos personas intentaran  desestabilizar a la escuela, ya que en los cinco años que llevo en la zona, está escuela no había mandado ni un solo problema, al contrario me siento orgulloso de esta escuela que es de las mejores del estado; aquí hay eficiencia y trabajo, pero sobre todo la atinada dirección del profesor Ágreda Guerrero, por ello se solicitó al IEEPO la conformación de la Comisión Revisora para que el trabajo fuera imparcial y objetivo”.

Y agregó: “me apena mucho esta situación, sobre todo porque estas personas -Espina Cruz y Cruz Martínez– fueron a mi oficina a exigir que yo les firmara el corte de caja, cosa a la que me negué porque no contaba con todos los requisitos y que a ellos les indigno de tal manera que nunca más se volvieron a para en mi oficina”.

Por su parte Alberto Luis Sánchez, actual presidente del Comité de Padres de Familia, manifestó que no es válido que sólo dos padres de familia se estén encargando de desestabilizar una institución que siempre se ha caracterizado por entregar buenos resultados.

El director de la escuela, expuso que en breve darán a conocer el dictamen que ya dio el IEEPO, y para ello espera que se dé a conocer en una asamblea general de padres de familia.

En este marco personal docente dio los siguientes testimonios de apoyo a Ágreda Guerrero:

Mercedes Serrano Lezama, profesora del cuarto grado: “Tengo 40 años de servicio y 38 en esta escuela y en todos estos años jamás había pasado algo semejante, yo por eso invito a las personas que tratan de difamar al director a que rectifiquen, porque lo que hacen no está nada bien”

Irais Hernández García, maestra del quinto grado: “Reafirmo todo mi apoyo al director, ya que todo lo que intentan decir en su contra, no es otra cosa que una vil mentira, porque así lo demuestra su liderazgo por más de 17 años”.

María del Socorro Solano Cuesta, maestra con 32 años de servicio: “Durante el tiempo que llevo en esta escuela (12 años), no se había presentado algo así, lo que sí sé, es que en la escuela todo está bien con el director y muestra de ello es que seguimos trabajando”.

Claudia Cruz Cervantes, maestra de quinto grado: “Es muy claro que los señores Espina Cruz y Cruz Martínez, tratan de desinformar a los padres de familia y difamar a nuestro director porque no se prestó a malos acuerdos”.

Raquel Sánchez Ruiz, madre de familia: “Por mis hijos he estado en esta escuela por más de 12 años, también he sido integrante de otros comités de padres y en ningún momento tuvimos algún problema, por eso no se vale que dos personas vengan a desestabilizar la escuela”.

Artemia Blas Poblete, maestra de segundo grado: “Yo también tengo 17 años de servicio en esta escuela y 40 de servicio, así que yo exhorto a los padres a que analicen lo que les dicen porque son falsedades y el director tiene todo mi apoyo”.

Rafael López López, maestro de educación física: “Llevo 6 años en la institución y sólo he recibido un gran apoyo del maestro Adán, por eso no es posible que dos personas que se llevaron el dinero de la escuela traten de difamar a nuestro director”.

Rubí Arenas Córdoba, profesora de segundo grado: “Se dice que el maestro nos atosiga y no nos deja trabajar, lo cual es totalmente falso, por el contrario nos facilita nuestro desempeño para hacer mejor las cosas en el aula”.

Luisa Solano Hernández: “Tengo nueve años en esta escuela y el director siempre nos apoya en todo, por ello no se vale que sólo dos personas traten de desestabilizar la escuela”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.