Home » Mi Ciudad

Exitosa cosecha de hortalizas en la colonia Nezacubi

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado del Taller de Hortalizas Urbanas, la Unidad de Asistencia Social del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez realizó la primera cosecha en el circuito Santa Rosa de la colonia Nezacubi, en la agencia Santa Rosa Panzacola.

El viernes 28 de septiembre, las personas que tomaron el taller, junto con sus familias acudieron al salón de usos múltiples de la colonia para cosechar ejotes, rábanos, perejil y cilantro.

Será dentro de 2 meses que podrán cosechar el resto de verduras que fueron sembradas como zanahorias, cebollas, calabazas, tomate, coliflor, entre otros.

Además de la cosecha también recogieron la composta, la cual se utiliza como abono nutritivo para las plantas; asimismo se repartió entre las y los asistentes lombricomposta.

Este taller que inició el 23 de julio y tuvo una duración de 4 semanas también se impartió en las colonias San Juanito, Cuauhtémoc y Moctezuma, con el que se han beneficiado directamente 80 personas.

Para continuar brindando programas integrales a la sociedad, el DIF Municipal tiene programado llevar el taller al  Ejido Guadalupe Victoria en el que ya se inscribieron 20 personas.

Con estas acciones el DIF Municipal contribuye a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable que habita en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.