INICIO  //  campo  //  Fortalecer la ganadería, prioridad gubernamental: JMA
/  

Fortalecer la ganadería, prioridad gubernamental: JMA

Domingo 30 de septiembre, 2012.
07:51 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el  Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, inauguró la XIV Feria Regional Ganadera, Agrícola, Artesanal y Cultural en San Miguel Tlacamama, en cuyo marco ofreció todo el respaldo de la administración estatal para detonar la actividad ganadera y fortalecer el crecimiento económico y social de los productores de esta región.   Durante el acto inaugural, el titular de la Segego, autoridades municipales y agentes de la producción ganadera, guardaron un minuto de silencio en memoria del ex gobernador Pedro Vásquez Colmenares, como un acto de reconocimiento y respeto a la vida y trayectoria del destacado mandatario oaxaqueño.   El responsable de la política interior de la entidad destacó el apoyo que la administración estatal otorga a los productores del campo, “porque no hay un solo rincón de Oaxaca donde las mujeres y hombres no estén poniendo su mejor esfuerzo por la entidad”, expresó.   Ante la presidenta de la Comisión Permanente de Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso del Estado, Carolina Aparicio y del presidente de la Unión Regional Ganadera de la Costa, Máximo Galeana Alberto, Martínez Álvarez indicó que el jefe del Poder Ejecutivo está comprometido con el campo oaxaqueño, toda vez que la entidad posee un alto potencial en recursos naturales de escala global.   “El  campo no puede seguir en esas condiciones”, subrayó el Secretario General de Gobierno, al destacar que las diferentes instancias de la administración estatal y los ganaderos, elaborarán una propuesta integral de desarrollo para presentarla al titular del Poder Ejecutivo y a la Confederación Nacional Ganadera, para lograr un financiamiento específico. En este sentido, el Secretario General de Gobierno dijo que es necesario   contar con una propuesta integral para impulsar el desarrollo del campo, destacando la instalación de plantas pasteurizadoras de leche y de industrialización de carne para el mejor aprovechamiento de los productos.   “Ya no se puede seguir trabajando con esfuerzos aislados; necesitamos una estrategia integral donde se conjunten todos los esfuerzos y se tengan mejores resultados”, enfatizó.   Durante el acto, el representante gubernamental entregó un cheque por la cantidad de un millón de pesos, del  Fondo Oaxaca, al presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa, Galeana Alberto, para ser utilizado como garantía y los productores puedan acceder a créditos de hasta 10 millones de pesos.

El dirigente agropecuario agradeció el apoyo recibido, al tiempo de subrayar que los ganaderos de esta municipalidad cuentan con la mejor genética de vacas lecheras en producción en la Costa.   A su vez, la presidenta de la Comisión Permanente de Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso del Estado, diputada Carolina Aparicio, destacó  el compromiso del gobierno estatal con la actividad agropecuaria y solicitó al secretario general de Gobierno, la instalación de una agencia del Ministerio Público, para atender específicamente las denuncias de abigeato.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres