Home » GOBERNATURA

Oaxaca estará entre los mejores destinos de México: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el último día de su gira de trabajo por la Unión Americana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con  representantes del sector turismo con sede en Nueva York, a quienes dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno es consolidar a Oaxaca entre los 10 principales destinos de México y con ello hacer de la actividad turística la palanca que impulse el desarrollo de Oaxaca.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que Oaxaca cuenta con un enorme potencial para convertirse en uno de los polos turísticos más importantes del país y de los favoritos por los visitantes.

 

“Nuestros destinos de playa, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, los Valles Centrales, la Sierra Norte y la Mixteca, ofrecen a los visitantes un sinfín de atractivos y posibilidades de descanso, que sumados a la gran riqueza de su cultura, lo convierten en la mejor opción para vacacionar”, aseguró.

 

En este encuentro ameno y franco con el Gobernador de Oaxaca participó Alfonso Sumano, director Regional para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México; Victor Franqui, presidente de American Latin Travel Agentes Inc (ALTA); Mauricio Leyton, vicepresidente global de ventas de la empresa de viajes de lujo Virtuoso; Paloma Arias, encargada de Ventas en Interjet Nueva York así como Rubén Morales, Consultor de Turismo establecido en esa ciudad norteamericana.

 

Durante la reunión, el gobernador Gabino Cué señaló que la actividad turística estatal ofrece más de 140 mil empleos directos e indirectos a igual número de oaxaqueños dedicados al sector artesanal, hotelero, restaurantero, de agencias de viaje, empresas de transporte y aerolíneas, entre otras actividades asociadas a la prestación de servicios turísticos.

 

Cué Monteagudo habló del Conjunto Arqueológico de Santa María Atzompa –inaugurado recientemente por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa- el cual cuenta con incalculable valor histórico y que comparte con Monte Albán el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto con la ciudad de Oaxaca de Juárez y las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla.

 

Queremos que la gente conozca Oaxaca –agregó- por ello, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico hemos duplicado el número de asientos de avión que mensualmente arriban de la capital del país a la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, al pasar de una disponibilidad de 25 mil a 55 mil asientos.

 

El Gobernador Gabino Cué también explicó a los representantes turísticos que Oaxaca se ha incorporado a la Ruta de Cruceros de la escalera náutica del Pacífico, logrando el arribo de 45 cruceros a las Bahías de Huatulco en el presente año, teniendo el objetivo de colocar a la costa oaxaqueña como punto obligado de visita de la navegación turística mundial.

 

Finalmente, el mandatario oaxaqueño explicó que su gobierno cuenta con un importante portafolio de inversión, que contempla el mejoramiento de infraestructura turística y carretera, así como la edificación de un gran Centro de Convenciones, que habrá de consolidar a Oaxaca como sede de grandes eventos de clase mundial.

Oaxaqueños en Nueva York reciben actas de

nacimiento de manos de Gabino Cué

 

Como parte de su recorrido por la Unión Americana que abarcó del 26 al 28 de septiembre, el jefe del Poder Ejecutivo sostuvo un encuentro con representantes de comunidades oaxaqueñas del área tri-estatal en el Consulado General de México en Nueva York, acto donde entregó 70 actas de nacimiento a igual número de oaxaqueños radicados en esta ciudad.

 

En un emotivo acto, Gabino Cué reconoció a cada uno de los beneficiarios la gran labor que realizan en el vecino país del norte. Asimismo los felicitó por su espíritu de superación y fortaleza que quedó de manifiesto en su aportación trascendental a la transición democrática de Oaxaca.

 

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el mandatario se reúne con la comunidad migrante, pues el 19 de agosto del año 2011 Gabino Cué los visitó por primera vez en su calidad de mandatario estatal en la ciudad de Los Ángeles California, donde se reunió con organizaciones de oaxaqueños radicados en este lugar y recorrió campos agrícolas para conocer sus condiciones de trabajo.

 

En este segundo recorrido, Cué Monteagudo puso en operación el Centro Oaxaca, en la ciudad de Los Ángeles, California, oficina que fungirá como representación del Gobierno del Estado en esa ciudad norteamericana.

 

Asimismo, se reunió por separado con integrantes del Consejo de las Américas (Council of the Americas) y con Marc Frishman, quien es socio-director de Conduit Capital Partners, ante quienes habló del enorme potencial que ofrece Oaxaca para la inversión.

 

Gabino Cué encabezó además un encuentro con los integrantes de  Friends of Oaxaca Folk Art Fundation (Fundación Amigos de Oaxaca, Arte y Folklore, FOFA por sus siglas en inglés), con quienes platicó de las particularidades con que cuenta la entidad en el sector cultural, ambiental y étnico.

 

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado estuvo acompañado del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho y la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.