Home » Mi Ciudad

Oaxaca por convertirse en ciudad sustentable: STyDE

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dio a conocer que culminó de forma exitosa el V Congreso de Ciclismo Urbano en la Ciudad de Oaxaca, en la cual ponentes e investigadores nacionales e internacionales hablaron sobre el uso benéfico de la bicicleta, toda vez que ayuda a las personas a mantener la mente y cuerpo sano, como contribuye a mejorar el ambiente y la calidad de vida de la población.

 

El titular de la STyDE, José Zorrilla de Sanmartín Diego, confirmó que durante los tres días que duró el congreso -28, 29 y 30 de septiembre-, personal y representantes de cinco dependencias de Gobierno del Estado, así como de 35 empresas de oferta exportable y de 25 proveedoras de servicios, constataron de forma teórica y práctica los diversos beneficios del uso de la bicicleta.

 

Abundó que durante este encuentro se destacó la importancia de compartir e intercambiar las experiencias de los movimientos sociales ciclistas a la población oaxaqueña, así como de la urgencia de abrir los canales de comunicación e incidencia con las autoridades estatales y municipales a fin de consolidar una política pública de movilidad sustentable para Oaxaca.

 

El funcionario estatal dijo que durante las diversas conferencias, mesas redondas, talleres, paseos en bici, actividades culturales y exposiciones, los participantes reconocieron la importancia de contribuir desde su posición en la construcción de políticas públicas para la movilidad y desarrollo urbano sustentable, a fin que se tome en cuenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz y saludable.

 

De igual forma, manifestó que se analiza la posibilidad de incluir en la agenda de medios los temas urbanos de movilidad no motorizada, y cambiar el enfoque de la cobertura de estos temas hacia una movilidad eficiente para todos los usuarios de la ciudad de Oaxaca.

 

“Es por ello que durante los talleres y ponencias se enfocó en hablar de los modelos y experiencias de varias ciudades que han logrado establecer sistemas eficientes de transporte accesibles y diversos, que contemplan el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz”, sostuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

 

Por último, comentó que se abordó en el congreso el tema de fortalecer e integrar a las diversas organizaciones ciclistas del país, incluyendo a Oaxaca, a Bici Red, a fin de mejorar los procesos de acciones colectivas en la construcción de las ciudades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.