Home » Ciudadanía

Anuncia bloqueos para evitar construcción de la presa “Paso de la Reina”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


Oscar VALDICIESO

Oaxaca, México.- Hoy autoridades municipales y agrarias, adheridas al Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER),anunciaron la permamnencia de un bloqueo pacífico en la agencia municipal Paso de la Reina en tanto  exista la amenza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de construir ahi el mehaproyecto hidroeléctrico.

Mendiante una carta entregada al presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Gabriel Iglesias Meza,  esa organización precisa  que  “el puesto de verificación (bloqueo pacífico instalado en la entrada de la Agencia Paso de la Reina) no será removido mientras prevalezca la amenaza de los proyectos hidroeléctricos planeados sobre el Río Verde.

Señalana que  responsabilizarán  a las autoridades correspondientes y CFE De cualquier agresión física o emocional en contra de las y los integrantes del COPUDEVER.

El escrito,  FUE firmado por una decena de autoridades agrarias y municipales de la Costa,  ante la presión y hostigamiento de la CFE para llevar adelante el proyecto, y ante las amenazas verbales del presidente municipal de Jamiltepec.

Denuncian que el edil ordenó al Agente de Policía de Paso de la Reina, Fidel Heras Cruz a  iniciar el desalojo del bloque con  las siguientes palabras “ver cuándo van a quitar esa pinche cadena.

 

Por ello, ello, frente a la reiterada exigencia de la CFE y la autoridad municipal, las y los consejeros del COPUDEVER decidieron manifestar por escrito su posición al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.