INICIO  //  Cultura  //  Comienza la Novena Bienal Internacional de Radio
/  

Comienza la Novena Bienal Internacional de Radio

Lunes 01 de octubre, 2012.
03:18 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Música, cine, radioperformances, presentaciones editoriales y la Feria del Libro de Comunicación, Periodismo y Radio,  forman parte del programa cultural de la 9ª Bienal Internacional de Radio, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación.

Sonoridades radiofónicas en pantalla es el título del ciclo de cine que reúne distintas visiones sobre la radio. Con la curaduría  del crítico e investigador cinematográfico Nelson Carro,  el público podrá conocer las historias  tanto de personajes reales que destacaron en el mundo radiofónico, como de aquellos que sólo caben en la mente de sus creadores.

Días de radio, de Woody Allen; Rompe el alba, de Isaac Arsentstein; Solos en la madrugada, de José Luis Garci; Historias de la radio, de José  Luis Sáenz de Heredia; Los piratas del rock, de Richard Curtis y En el aire, de Juan Carlos de Llaca, son las películas que se proyectarán durante este ciclo en la Biblioteca Vasconcelos y en el Instituto Francés de América Latina. La entrada es gratuita.

Otra de las actividades más esperadas que albergará la 9ª Bienal Internacional de Radio es el radioperformance Caben todos los ruidos, a cargo de las artistas españolas Ángeles Oliva y Toña Medina, que tendrá lugar el jueves 4 de octubre, a las 20:00 horas,  en las instalaciones del Centro Cultural de España en México.

La embajada de Francia en México y el Audiovisuel Extérieur de la France también participan en este importante encuentro que reúne a personalidades de diversos países,  con la mesa redonda “La radio en el mundo audiovisual de hoy: los desafíos de la convergencia multimedia”, que se desarrollará el viernes 5 de octubre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los medios de comunicación y la sociedad de la información, El radiodrama en la comunicación de mensajes sociales  y Entreouvidos: sobre Rádio e Arte, son algunos de los libros que se presentarán, tanto en el Cenart como en la Fonoteca Nacional, durante esta edición de la Bienal.

Durante los seis días de la   9ª Bienal Internacional de Radio (a realizarse del 1 al 6 de octubre) las personas interesadas en el mundo de la comunicación y el periodismo, podrán aprovechar la oportunidad de conocer y adquirir  materiales bibliográficos en la expo-venta de libros de comunicación, periodismo y radio,  que se llevará a cabo en la Librería Educal del Centro Nacional de las Artes.

La programación completa de las actividades de la 9ª. Bienal Internacional de Radio en los nueve estados participantes puede consultarse en www.bienalderadio.gob.mx

Te podría interesar...

06/12/2012 | 04:58 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres