Home » GOBERNATURA

Cué invitado a la toma de posesión de Graco Ramírez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió este lunes como invitado especial  a la toma de protesta del licenciado Graco Ramírez Garrido Abreu, como Gobernador Constitucional del Estado de Morelos para el periodo 2012 – 2018, en sustitución de Marco Antonio Adame Castillo.

 

En sesión solemne, celebrada en la Plaza de las Armas Emiliano Zapata de esta ciudad y que fue habilitada como sede de la 52 Legislatura del Congreso del Estado, se reunieron gran número ciudadanos morelenses y personalidades de la vida política estatal, así como reconocidos empresarios e intelectuales, para atestiguar el relevo de mando del Poder Ejecutivo Estatal.

 

A su llegada al recinto, Cué Monteagudo deseó suerte al nuevo mandatario morelense y expresó su confianza en que como lo ha demostrado en los cargos de responsabilidad que ha tenido, Graco Ramírez trabajará con entrega y dedicación en esta nueva etapa del Estado de Morelos.

 

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que “la alternancia es una constante en el país y fortalece nuestra democracia”.

 

Entre otros temas, el mandatario oaxaqueño precisó que con la nueva administración del Gobierno Federal, su administración mantendrá una relación respetuosa, institucional y de cooperación republicana, velando siempre por los intereses de los amplios sectores de la población.

 

A pregunta expresa, Cué Monteagudo precisó que en materia turística y cultural, Oaxaca representa un ícono importante en la geografía de México, al ser una entidad con un alto potencial en estos dos renglones, así como un nicho importante para la inversión pública-privada.

 

Cabe señalar que a la toma de protesta del mandatario morelense y con la representación del Presidente de México, Felipe Calderón, atestiguó el acto el Secretario de Energía, Jordi Herrera Flores.

 

 

Además del mandatario oaxaqueño, también fueron testigos de la ceremonia de investidura, sus homólogos de los estados de Guerrero, Ángel Aguirre; de Puebla, Rafael Moreno Valle; del Estado de México, Eruviel Ávila, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, de Sinaloa, Mario López Valdez y el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

 

Asimismo, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, respectivamente.

 

Cabe mencionar que Graco Ramírez Garrido Abreu, ganó las elecciones estatales el pasado 1 de julio, apoyado por el Movimiento Progresista que integraron los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

 

En su mensaje, el mandatario de esta entidad federativa afirmó que en Morelos hay democracia, alternancia y paz.

 

Estableció la importancia que tiene para la entidad la ecología, el turismo, la educación, pero sobre todo la seguridad, por lo que anunció la certificación de la policía y una estrecha coordinación de programas con los estados de México, Distrito Federal, Guerrero y Puebla.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.