INICIO  //  salud  //  Cué y Secretario de Salud inauguran a la Semana Nacional de Salud
/  

Cué y Secretario de Salud inauguran a la Semana Nacional de Salud

Lunes 01 de octubre, 2012.
08:04 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la aplicación de las primeras dosis a siete menores de edad, el Secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivsky Woldenberg y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguraron aquí la III Semana Nacional de Salud denominada "Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos a Tiempo", la cual se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre.   Durante el evento realizado en la Alameda de León, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que para su gobierno, el bienestar de la población tiene la más alta prioridad, toda vez que la salud es un requisito fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.   A su vez, el doctor Salomón Chertorivski, dijo que con la Tercera Semana Nacional de Salud, la ciudadanía debe recordar y regresar con toda fuerza a las acciones de salud preventiva, debido a que en este periodo, se vacunará a todos los niños menores de ocho años para completar su ciclo de vacunación y a las niñas de quinto grado de primaria contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).   Dijo que además se repartirán sobres de vida suero oral, vitaminas, acido fólico, y se realizan diversos mecánicos para promover y sugerir, cuáles son las cosas que se deben hacer para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de México.   Ante personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, Caravanas de la Salud, promotores y representantes de los Tres Poderes del Estado, el Gobernador Gabino Cué detalló que en esta semana se realizarán tres millones de acciones de prevención y promoción de la salud en la entidad.   Dijo que la meta a cumplir en los próximos cinco días es aplicar 370 mil dosis de vacunas de Pentavalente, la Triple Viral, la Anti Hepatitis, como inmunizaciones  complementarias contra la influenza, neumococo, rotavirus, tétanos y difteria, entre niñas y niños de ocho a 11 años.   Asimismo, se otorgará a la niñez oaxaqueña complementos vitamínicos y desparasitantes, las cuales les permitirá prevenir y erradicar enfermedades que atentan contra la salud de la niñez y grupos vulnerables.   De forma complementaria se distribuirán más de 417 mil dosis de ácido fólico y de vacuna antitetánica neonatal a las mujeres oaxaqueñas en edad reproductiva, con el fin de prevenir la incidencia de malformaciones y discapacidades a sus bebés.          

Cabe destacar que para esta jornada intensiva se contará con la participación del personal que labora en mil 269 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud; se instalarán mil 35 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se movilizarán 85 Unidades Médicas Móviles del Programa Caravanas de la Salud.

  Se reforzarán las actividades con dos mil 690 Brigadas de Vacunación que darán cobertura a más de 11 mil localidades del territorio oaxaqueño, y el apoyo de tres mil 52 voluntarios de la sociedad civil.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres