Home » Niñez

DIF Oaxaca apoya traslado de niña a hospital en Texas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, en coordinación con el Monte de Piedad, brindaron los recursos económicos para trasladar este jueves a la menor Elizabeth Ruiz Santos, de un año y ocho meses de edad, al Shriners Hospital for Childrens, en Galveston, Texas, Estados Unidos, luego que sufriera un accidente que le ocasionó quemaduras corporales de segundo y tercer grado.

La menor, originaria de La Ventosa Juchitán, cayó en recipiente de agua caliente el pasado 22 de septiembre, por los que sus padres la trasladaron inmediatamente  al  Hospital Macedonio Benítez, localizado en la ciudad de Juchitán. Sin embargo, y ante la delicadeza de su estado de salud, los médicos decidieron trasladarla al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde solicitaron el apoyo de la Fundación Michou y Mau I.A.P para realizar los procedimientos necesarios y  la pequeña recibiera atención integral.

 

En este sentido, el Sistema DIF Oaxaca hace un llamado a los padres de familia a tomar precauciones con sus hijos, debido a que en el hogar, es donde más frecuentemente suceden esto tipo de accidentes.

 

Asimismo, el organismo asistencial exhorta a la ciudadanía a impulsar la cultura de prevención, con medidas necesarias para evitar accidentes por quemaduras, donde la gravedad de las lesiones ocasiona un profundo impacto en la vida del paciente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.