Home » Educación

Ex profesor, cierra Escuela de Idiomas de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Faltando a los acuerdos promovidos entre las autoridades legales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rufino Vásquez Manuel, ex profesor de esta escuela, ha enviado gente cercana a él, para tomar las instalaciones de la extensión de esta Facultad ubicada en el centro histórico, así como las oficinas de la dirección en Ciudad Universitaria.

Luego de que alumnos docentes y trabajadores de la mencionada institución exigieran su salida y la anulación de las elecciones donde Vázquez Manuel figuraba como candidato único, la disidencia y autoridades de la Facultad acordaron frente a los representantes legales de la Universidad, la anulación de los comicios y la destitución de quien fuera director y secretario del Sindicato Universitario de Maestros.

Al respecto, Vázquez Manuel fue notificado de su separación junto con 5 coordinadores más, firmando los acuerdos y aceptando su destitución, según él para no interrumpir más las actividades académicas de la institución y el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Sin embargo, el día de ayer incondicionales al zaachileño irrumpieron al edificio conocido como Centro de Idiomas en la calle de Burgoa esquina con Bustamante para apoderarse del inmueble, y demandar a nombre de Vásquez Manuel la reincorporación de dos de sus personas más allegadas.

Al respecto, autoridades, catedráticos, trabajadores y estudiantes de la Facultad cuestionan la calidad moral del ex director a quien no le importa suspender las actividades en esta Facultad siempre y cuando no sean en contra suya, además de señalarlo como responsable directo por cualquier daño a los edificios o a la integridad física de sus opositores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.