Home » Arte

Literatura, música, cine y diseño inundarán Oaxaca en NOVO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   La cada vez más embellecida ciudad de Oaxaca, tendrá  por segunda ocasión la oferta turística y cultural que enmarca el Festival NOVO 2012 en el que la literatura, música, cine y diseño, inundarán  plazas públicas y  centros culturales.

La combinación de esfuerzos entre sociedad civil y los gobiernos estatal y municipal, sin precedentes, hacen posible que del  1 de noviembre al 1 de diciembre,  Oaxaca se convierta en un hervidero de al menos unas 500 actividades.

En esta segunda edición, se  añade al diseño como  un ámbito artístico necesario de promover a través de un programa preparado por  el Centro de Diseño  que se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre.

La literatura y también la música se abordarán en  la 32 edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012,  del 1 al 11 de noviembre en la que se tiene previsto la realización  de 150 actividades, entre presentaciones de libros, talleres infantiles, nueve conciertos, visitas guiadas y lecturas para escuelas,.

También participaran unas 100 casa editoriales, se llevará acabo un Taller de Periodismo Cultural y se anunciaran  dos nuevos Premios en Humanidades, así lo revelo el director de la FILO 2012, Guillermo Quijas Corzo.

Instrumenta Oaxaca, es otro puntal de NOVO  desde la sociedad civil, el cual es organizado en su totalidad con el auspicio de la Fundación “Alfredo Harp Helú”.

Su director Juan Ramón Ayala, expuso  que en  este año, Instrumenta contará con unas 30 actividades académicas  y artísticas con las que se esperan captar a unas 25 mil espectadores.

Además de que se celebrarán los diversos centenarios de músicos como Pablo Moncayo y dedicar una seria de actividades al direvtor de orquesta y compositor Eduardo Mata en su 70 aniversario.

 

La Asociación Oaxaca Cine, representada por Isabel Rojas, realizará sendas  actividades  del 12 al 17 de noviembre  dedicadas al Cne Alemán con la colaboración de ls Cineteca Nacional y el Instituto Goethe México.

Por su parte el Festival de Otoño “Eduardo Mata”,  a celebrarse del 26 de noviembre al primero de diciembre.,  ofrecerá  una serie de actividades para destacar el talento  musical y de composición a nivel local.

Una de ellas, es la gala del Encuentro Filármónico  que se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá.

La programación fue dada a conocer este lunes por el Secretario de Las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa,  el subsecretario de Turismo,  Antonio Pedro, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz y la Directora del Centro de Diseño , Lizeth Galván Cortés.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.