Home » Derechos Humanos

Llegará a Oaxaca Misión Internacional de Derechos Humanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El 1o de octubre, integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RED TDT) y de Brigadas Internacionales de Paz (PBI por sus siglas en inglés), realizarán una Misión al Estado de Oaxaca.
Esta actividad tiene como objetivos visibilizar las violaciones a los derechos humanos de las personas defensoras en esa entidad y fortalecer las acciones que organizaciones oaxaqueñas han emprendido en cuanto a la implementación de medidas de protección y las investigaciones en los casos denunciados.
Durante la Misión, se llevarán a cabo encuentros con autoridades del Estado de Oaxaca tanto del ejecutivo como del legislativo y del poder judicial, buscando conocer los avances en la implementación de medidas de protección para personas defensoras y asegurar un fin de la impunidad en casos de agresiones en su contra.
Las organizaciones que conforman la Red TDT han documentado 29 agresiones contra personas defensoras en el estado de Oaxaca, en el periodo que va de enero de 2011 a septiembre de 2012. Oaxaca es uno de los estados con mayor índice de violaciones a los derechos humanos de personas defensoras. Debido a la situación de riesgo que viven personas defensoras en Oaxaca, PBI ha mantenido un equipo permanente en este estado desde el año 2008.
Entre los tipos de violaciones a derechos humanos se han registrado agresiones físicas, allanamientos, amenazas, hostigamiento robo, detención arbitraria, uso indebido o desproporcionado de la fuerza pública y asesinato. Para completar la información que a la fecha la Red TDT ha recabado, la Misión se reunirá con defensores de derechos humanos oaxaqueños en la que conocerá del contexto en el que estas agresiones ocurren.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.