INICIO  //  clima-2  //  Lluvias y bajas temperaturas por Frente Frío 4
/  

Lluvias y bajas temperaturas por Frente Frío 4

Lunes 01 de octubre, 2012.
03:39 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De acuerdo al reporte meteorológico emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en la entidad se registrará una baja presión al Sureste del Golfo de Tehuantepec, debido al Frente Frío Número 4, el cual se localiza en la región media del Golfo de México.   Asimismo, se mantendrá un cielo parcialmente nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Valles Centrales y de menor intensidad en el resto del estado, así como viento dominante de la componente Noreste.   Para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico meteorológico indica que un canal de baja presión al Sur del Golfo de Tehuantepec generará cielo medio nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el territorio oaxaqueño.   Este Frente Frío Número 4 se encuentra asociado en nivel medio con una amplia vaguada extendida desde el Sureste de Estados Unidos hasta el Sur de Sinaloa, provocando la presencia de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas y chubascos en la Vertiente Oriental y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México.   El aire frío asociado al frente mantiene el descenso de temperatura en el Noroeste, Norte, Noreste y Centro del país, Baja presión en el Pacífico Sur, al Sur del Golfo de Tehuantepec, lo cual genera desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de chubascos y tormentas en el Sur y Sureste de la República.  

IEPC indica que esta información meteorológica esta baso en imágenes satelitales y modelos numéricos de corto y mediano plazo, por lo que está sujeto a cambios, ya que solo es un grado de probabilidad.

  Por ello, se recomienda a la población estar atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto y extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las 12 a 36 horas.   Para mayores informes comunicarse a los Tels. 018001707070-(951)1447009-144702729, correo: zaida.vargas@oaxaca.gob.mx, z_skidmore@yahoo.com.mx
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres