Home » Municipios

SEGEGO consolida solución a conflicto de Huaxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de resolver la problemática intramunicipal generada tras la destitución del ex Agente Municipal de la Trinidad Huaxtepec, municipio de  Villa de Santiago Chazumba, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Operación Regional logró la reapertura de las instalaciones que tenía bajo su poder el agente destituido.

Después de varios meses y numerosas mesas de diálogo con los agentes municipales e integrantes del cabildo se llevó a cabo la entrega formal de la cocina comunitaria, las bodegas de herramientas, así como la documentación de la agencia.

 

Cabe hacer mención que este problema fue generado tras la destitución del Agente municipal, quien se negaba a hacer la entrega formal de los bienes y la documentación de su administración.

 

En el acto realizado, se contó con la presencia del Sindico Municipal y el Regidor de Seguridad Pública por parte de H. Ayuntamiento Municipal, el actual Agente de la Trinidad Huaxtepec, Aristeo Epifanio Cruz Morales, el ex agente Profesor Amador Martínez Ramírez y vecinos de la comunidad.

 

En presencia del representante de la Segego en Huajuapan, el Lic. Juan Andrés Avendaño Pineda, quien remarcó el interés de esa dependencia de conducir la solución de los conflictos por la vía de la legalidad y el dialogo, se levantó el acta respectiva sin incidentes y con el compromiso del desistimiento y el otorgamiento de perdón.

 

Con esto, se logra la normalización del desarrollo de programas dentro de la comunidad, en rubros de salud y educación, permitiendo continuar  el desarrollo económico y  de la vida democrática al interior de la localidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.