INICIO  //  seguridad  //  DIF Oaxaca imparte Taller para Prevenir la Trata de Personas
/  

DIF Oaxaca imparte Taller para Prevenir la Trata de Personas

Martes 02 de octubre, 2012.
10:37 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de sensibilizar y brindar información a la ciudadanía oaxaqueña sobre la trata de personas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el Taller “¿Y a ti que te toca hacer?, Tú haces la diferencia en la Trata de Personas”, información que será difundida y abordada por las autoridades municipales de las ocho regiones del Estado.   La temática que aborda el taller, la cual fue impartida por la psicóloga, Araceli Reyes Burgos, Jefa de Oficina de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y Guadalupe Bautista Lorenzo, Jefa del departamento de Atención Y Desarrollo Infantil, explica los riesgos físicos y psicológicos que enfrentan las víctimas de trata de personas, afectando su libre desarrollo.   En el acto, María de Fátima García León, directora general del Sistema DIF Oaxaca, precisó que este taller ayuda a difundir la información a las autoridades municipales generando mayor sensibilidad y acción para disminuir la incidencia en estos casos.   “La información que se brinda es para trabajar en la prevención y protección de las personas”, señaló.  

De igual forma, indicó que los programas del DIF Estatal, que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, están enfocados en brindar las herramientas necesarias para que en los municipios se tenga la prevención a favor del bienestar de las y los oaxaqueños.

  Al evento acudieron representantes de 22 municipios de la Cañada, Mixteca, Papaloapan, Valles Centrales y la Costa, así como presidentas de DIF y Procuradoras para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres