Home » Democracia

Priístas determinan “candados” contra imposiciones

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Organizaciones priístas y corrientes internas  agrupadas en  el Movimiento por la Unidad Priísta de Oaxaca señalaron que para elegir a la nueva dirigencia estatal los ex gobernadores no deben meter las manos y también deben quedar al margen ex presidentes del CDE, candidatos perdedores y quienes tengan puestos de elección popular, entre otros puntos.

A nombre de la agrupación, el ex diputado Amando Bohórquez Reyes indicó que es urgente contar con una nueva dirigencia estatal ante la inminencia del proceso electoral del próximo año, por lo que reiteró un llamado a la unidad partidista.

Indicó que  el Movimiento por la Unidad Priísta demanda que el nuevo presidente del CDE debe ser oaxaqueña o oaxaqueño, no haber sido presidente o secretario general, no haber sido derrotado en alguna contienda electoral, no estar cuestionado por la opinión pública respecto a su honorabilidad, no tener cargo de elección popular, además, quienes formen la próxima dirigencia no buscarán contender por algún puesto de elección popular en el próximo proceso electoral.

Bohórquez Reyes precisó que han enviado estas propuestas al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, al dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell y al delegado presidente en Oaxaca, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, para que coadyuven en este proceso de recomposición.

Respecto a priístas que han manifestado deseos de dirigir al partido, dijo que deben sumar su experiencia y capacidad para tener una dirigencia limpia, legitimada por la militancia y con plena calidad moral y representatividad para recorrer las regiones sin recibir reproches, acusaciones ni descalificaciones de ningún tipo.

Lo que requerimos es sumar y sólo lo lograremos con una dirigencia sólida, que lejos de ser reflejo del pasado, aporte ideas frescas, apoye a nuevos liderazgos y entierre viejas prácticas de imposiciones y abusos, apuntó.

Queremos un PRI que tome en  cuenta el trabajo de la militancia, incluyente, participativo, deliberativo y comprometido en la construcción de una nueva relación de confianza y  responsabilidad con la sociedad civil, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.