Home » Mi Ciudad, Turismo

Revalorar al turismo para impulsar el desarrollo económico: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por la importancia sustantiva que representa en el área económica, se debe revalorar al turismo a fin de mejorar la percepción y la actitud de la sociedad en su conjunto. “Crear conciencia alrededor de esta actividad, implica desarrollar esquemas profesionales de prestación de servicios”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior, durante su mensaje de bienvenida a las y los participantes del curso Competitividad Turística: Planeación y Gestión Turística, que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de la Fundación OMT Themis y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en nuestro estado.

El curso tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de iniciativas de turismo que mejoren las condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales en los destinos turísticos, a través de instrumentos de planificación, desarrollo y la operación de programas y políticas públicas en coordinación con los sectores público, privado y social.

Ante el subsecretario de Planeación Turística Jorge Mezher Rage, el director general adjunto para Organismos Internacionales y Unión Europea de la Secretaría de Relaciones Exteriores Armando López Trujillo y el subdirector regional de las Américas de la OMT Alejandro Varela, el mandatario capitalino dijo que el curso contribuirá al fortalecimiento del sector turístico, tanto en la prestación de servicios de calidad como en el aumento de la competitividad.

Por su parte, el subsecretario de Planeación Turística Jorge Mezher Rage expresó que actualmente es indispensable generar conocimiento en todos los ámbitos del sector turístico que proporcione formación sobre su estado de avance y para la adecuada toma de decisiones oportunas y adecuadas a los requerimientos que demanda esta industria.

“La planificación, diseño de estrategias y la gestión público-privadas, son conceptos y prácticas que se entrelazan en los destinos turísticos y requieren ser llevados a la práctica para contribuir con los objetivos del desarrollo”, declaró.

En el curso Competitividad Turística: Planeación y Gestión Turística, participan representantes de turismo de los países de habla hispana como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, El Salvador, Paraguay, Panamá y Guatemala, así como representantes de los estados de Guanajuato, Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Jalisco, Puebla, y de instituciones públicas y privadas de Aguascalientes, Guerrero y del Estado de México.

A la inauguración también asistieron el director general del Centro de Estudios Superiores en Turismo Arik Starolopolsky Furszyfer, la directora del programa de capacitación de la Fundación OMT Themis Sonia Figueras, y el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca Gabriel Antonio Pedro Reyes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.