INICIO  //  legislativo  //  Urge más presupuesto para juventud y deporte: DCC
/  

Urge más presupuesto para juventud y deporte: DCC

Martes 02 de octubre, 2012.
04:15 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Alberto Cuevas Chávez, solicitó al titular del Poder Ejecutivo estatal que incremente el presupuesto destinado a los programas en beneficio de  ese sector. El Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que una vez que  la LXI Legislatura estatal aprobó el 8 de agosto pasado la Ley que crea el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, es compromiso del Gobierno tomar en cuenta los intereses y aptitudes que tienen los jóvenes para lograr su desarrollo integral a través de actividades que los favorezcan. En entrevista, dijo que desde hace años  los recursos destinados al sector juvenil no han sido aplicados de manera correcta, debido a los excesivos trámites burocráticos y la carencia de planes en la materia. “Ello ha propiciado que los jóvenes deportistas oaxaqueños emigren a otras partes del país en busca de oportunidades para desarrollar sus habilidades”, indicó. El diputado Cuevas Chávez refirió que en Oaxaca más de la mitad de las y los jóvenes no son económicamente productivos, por lo que es importante integrarlos a actividades deportivas, culturales y sociales que los hagan alejarse de los vicios. Explicó que la Ley que crea el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca tiene entre otros propósitos disminuir la drogadicción y demás vicios, así como la deserción escolar entre los adolescentes. Recalcó que el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca es un organismo público descentralizado con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno estatal. “Por ello, los representantes populares debemos comprometernos con la juventud implementando políticas públicas que permitan impulsar su desarrollo integral en el ámbito personal, familiar, ambiental, económico, social, educativo, político y cultural”, subrayó.

Puntualizó que es importante garantizar a la juventud el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos fundamentales como una vida digna, salud, vivir en familia, trabajo, contar con información y acceso a la justicia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres