Home » Deporte

Arrancan obras del Polideportivo “Venustiano Carranza”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), inició la obra del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, que incluye espacios adecuados para la práctica de diversas disciplinas deportivas, en una extensión de seis y media hectáreas, en la colonia América, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Salvatierra López prevé que la primera etapa del espacio deportivo, enfocado a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se termine en el primer trimestre del año 2013, aunque la obra completa se entregará un año después.

 

Explicó que esta edificación arranca con una inversión de 80 millones de pesos con aportación de dos órdenes gubernamentales, 60 del Gobierno de la República y 20 del Gobierno del Estado, para el beneficio de la comunidad deportiva.

 

El funcionario asistió a la Cámara de Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), invitado por los integrantes del organismo, encabezado por José Manuel Pérez Noyola, para ofrecer los pormenores de la obra que impactará de manera fuerte y positiva en la comunidad.

 

Durante su exposición, Salvatierra López explicó que estas instalaciones concentrarán tres canchas con pasto sintético, tres canchas de usos múltiples y dos frontones techados, pista para caminar y correr, juegos infantiles y zona de fitness.

 

También comprende un edificio de dos plantas (CRAD), dónde estará la cancha de squash, dos canchas de basquetbol, una alberca semiolímpica, área acuática de rehabilitación para personas de la tercera edad, vestidores, sanitarios, estacionamiento, entre otras áreas que podrán disfrutar los deportistas organizados y la población abierta.

 

No nos olvidamos de la gente grande –subrayó- porque en este nuevo espacio podrán pasar su tiempo libre, distraerse y divertirse con la comunidad.

 

Para los usuarios con alguna discapacidad se colocarán rampas en todos los lugares, donde haya escalones para evitar accidentes y mejorar la movilidad dentro de las instalaciones.

 

Además, contará con 19 mil metros cuadrados de áreas verdes mientras que el alumbrado será suministrado por paneles solares en el interior como el exterior del inmueble.

 

Manifestó su beneplácito porque la consolidación de una zona deportiva fomentará la sana formación de niños y jóvenes, y promoverá la convivencia familiar, además del beneficio de la imagen urbana en esa parte de la capital oaxaqueña.
Dijo que todos los oaxaqueños son beneficiarios de esta inversión, no obstante los habitantes de la ciudad de Oaxaca será quienes la disfrutarán de manera primordial.

 

En la sesión también participaron la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adela Santos y representantes de colegios de los profesionales del ramo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.