Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento lleva atención integral con Jornadas de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca y laboratorios particulares, realizaron el 1 y 2 de octubre la IV Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública, expresó que la jornada se realizó considerando que en octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, el Día Mundial contra Cáncer de Mama, el Día Mundial contra la Osteoporosis, el Día de Lucha contra la Obesidad y el Día Nacional de lucha contra el Cáncer.

“Estas jornadas médicas tienen la finalidad de acercar los servicios de salud a las personas que menos tienen, los estudios que realizamos no tienen costo alguno porque la finalidad es beneficiar a la población”, declaró.

Dijo que durante los dos días, en un horario de 8:00 a 14 horas, se atendió a 232 pacientes, de los cuales 224 se realizaron la prueba de densitometría ósea que miden la cantidad de calcio en los huesos.

“Las pruebas se realizaron con el apoyo del laboratorio Bayer, 12 personas fueron diagnosticadas con osteoporosis, por lo que se les canalizó a un segundo nivel para ser tratados, y a 94 personas se les diagnosticó osteopenia (etapa inicial del padecimiento)”, expresó Robles Castillo.

Asimismo, el director de la dependencia manifestó que en la unidad móvil de los Servicios de Salud de Oaxaca se atendió a 57 mujeres a quienes se realizó tomas de citología vaginal y exploraciones mamarias para prevenir y detectar el cáncer cérvico uterino y mamario.

Con el apoyo del grupo Optovisión, 57 personas se realizaron exámenes de la vista, 32 de ellas fueron diagnosticadas con miopía y 18 con astigmatismo. También se realizaron 21 detecciones de grupo sanguíneo.

En los dos días de actividades se impartieron pláticas y talleres de orientación nutricional, técnicas de lavado de manos para prevenir enfermedades gastrointestinales y activación física.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.