Home » Economía, Mi Ciudad

Ayuntamiento promueve empresas locales competitivas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de desarrollar el potencial creativo y la innovación a través de habilidades, conocimientos y destrezas que redundarán en el crecimiento de las pequeñas empresas oaxaqueñas, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Asociación de Exalumnos del Tecnológico de Monterrey (Exatec) Oaxaca y Abcdeeventos.tv, iniciaron el Diplomado en Competitividad, dirigido a empresarias y empresarios.


 

José Manuel Núñez Banuet, director general de Turismo y Desarrollo Económico agradeció el trabajo conjunto de las instituciones participantes para becar a algunas empresarias y empresarios, para que con el conocimiento adquirido sus negocios puedan crecer y ser más competitivos. “Lo que se pretende es que estas empresas sean tomadas como casos de éxito y motive a las demás a capacitarse”, dijo.


 

Por su parte, Alejandro Blas, presidente de Exatec agregó que el diplomado orientó a las y los empresarios sobre cómo ser competitivos en el mercado. “Se les informó sobre la importancia del valor agregado a los productos y servicios que ofertan para que su administración sea más eficiente con la utilización de herramientas como la computación, lo que permitirá llegar a diferentes mercados”, agregó.


 

Julio Palau, director de Abcdeeventos.tv dijo que este diplomado se impartió a 25 personas empresarias durante 7 semanas, a través de 4 módulos, los días lunes, martes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas.


Explicó que el primer tema es la administración, en el que se les orientará sobre cómo conformar la base legal de la empresa, cómo funcionan las diferentes áreas y cómo se elaboran los manuales.


 

“En la temática de brecha digital, las y los empresarios aprenderán a utilizar la computadora desde lo más básico hasta manejar un sistema operativo, programas de oficina, en el que aprenderá a redactar una carta, un documento y finalmente una paquetería, la cual es un sistema de costeo para los productos”, manifestó.


También aprenderán a crear una cuenta de correo electrónico, una cuenta de Twitter y Facebook, cómo subir datos de su empresa y cómo se hace una campaña en redes sociales. “Se les proporcionará un software, con un asesor que los ayudará a que monten sus productos y que usen por 6 meses la herramienta y conozcan los beneficios de la internet”, agregó Palau.


En el tercer módulo conocerán la importancia de la creatividad, para finalmente implementar una metodología a la empresa que permita crear el valor agregado a productos y servicios.


Competitividad, será el cuarto módulo y aprenderán sobre mejora continua; analizarán a las empresas y buscarán soluciones a sus problemáticas a través de un plan de trabajo. Esto les dará la posibilidad de competir en el mundo globalizado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.