Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento rinde informe en vialidad y seguridad urbana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez informó las acciones que realizó para garantizar la seguridad, del 24 al 30 de septiembre a través de sus diferentes áreas como la Dirección de Ingeniería Vial, Dirección de la Academia Policial, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana y la Unidad de Análisis e Información Policial, Policía Vial y Proximidad Social.

La Dirección de Ingeniería Vial pintó 103 guarniciones, 25 delimitaciones escolares, 9 líneas de alto, 11 rótulos restrictivos, 10 flechas canalizadoras y 3 pasos peatonales, instaló 8 señales y dio mantenimiento a 17 señales  y a 4 cajones de estacionamiento.

También realizó 13 recorridos de inspección, reparó 8 semáforos, realizó 7 cambios de luminarias, una reinstalación eléctrica y una reparación por corto circuito.

Por otra parte, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana presentó una obra de teatro y un monólogo con la temática de las adicciones en diferentes centros educativos, dio 5 consultas psicológicas y continuó trabajando en el proyecto comunitario Por un Desarrollo Seguro, en coordinación con su similar estatal.

En tanto que la Academia Policial capacitó a elementos de la corporación en Técnicas de la Función Policial; la Unidad de Análisis e Información Policial corroboró  los datos de las personas detenidas y detectó que una de ellas contaba con una orden de aprehensión, y mediante el Sistema ANPR (por sus siglas en inglés) logró el aseguramiento de un vehículo reportado como robado.

 

Operativos

Elementos de la corporación realizaron diversos operativos en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. Realizaron 12 operativos  Escuela; 10   Telaraña y 7 Barredora, que derivaron 14 detenciones por diferentes faltas administrativas y 5 por el delito de robo con violencia.

En coordinación con personal del Ejército Mexicano también se realizaron 6 operativos Banco y 6 BOM (Base de Operaciones Mixtas), en  este último aseguraron discos compactos, 3 televisores, 3 Dvd´s y se detuvieron a 5 personas, las cuales fueron puestas a  disposición de la  Procuraduría General de la República (PGR).

Con la Policía Estatal se hicieron 5 operativos  conjuntos,   dando como resultado la detención de 3 personas por faltas administrativas; 1 operativo  Sexoservidora con Sanidad Municipal; y 4 operativos  Urbano móvil,  que permitieron la revisión de 76 unidades de transporte público, 117 vehículos particulares y 68 motocicletas; se realizaron 5 infracciones.

 

Detenciones

En tanto que el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, en Sesión de Cabildo del 2 de octubre, dio  a conocer el  número de detenciones realizadas por elementos de la corporación durante este periodo.

Explicó que 222 personas fueron detenidas por diferentes faltas administrativas y 16 fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común: 7 por el delito de robo con violencia, 3 por robo específico, 1 por robo, 3 por allanamiento de morada,  1 por violación y otro por violencia intrafamiliar.

Asimismo dijo que 3  de las personas detenidas fueron turnadas  ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud, 2 por posesión de cocaína y uno por posesión de hierba seca con características propias de la marihuana.

En total sumaron 241 detenciones de las cuales 26 se realizaron con apoyo de las cámaras del sistema de videovigilancia que se encuentran instaladas en el Centro Histórico y en el Mercado de Abasto.

 

Acciones del Grupo de Policía Vial

El Grupo de Policía Vial realizó 34 detenciones, de las cuales 13 fueron por conducir en estado de ebriedad, 7 por choque y conducir en estado  de ebriedad, 6 por choque con lesionado, 3 por choque contra objeto  fijo y volcadura, 2 por atropellamiento, 1 por choque, 1 por choque contra objeto fijo y conducir en estado de ebriedad, y uno más por volcadura  y conducir en estado de ebriedad.

En esa semana también realizó 7 operativos Andador Turístico para prevenir y disuadir conductas delictivas en el Centro Histórico; 7 operativos Carrusel,  sobre la Carretera Internacional 190 Cerro del Fortín , con el objetivo de verificar que los vehículos circulen a la velocidad reglamentaria, y 5 operativos   Binomio, que permitió la revisión a vehículos particulares y de transporte público.

En conjunto con la Policía Estatal se revisaron 828 vehículos y se realizó 61 infracciones; también se llevaron a cabo 4 Dispositivo móvil,  en los que revisaron 322 vehículos, reportaron 40 infracciones por pasarse el alto,  falta de documentos y no llevar el casco.

Otros operativos que también se realizaron fue el Limpieza de obstáculos, en el que se infraccionó a 25 conductores por estacionarse en doble fila; y dos operativos  Alcoholímetro,  teniendo como resultado 300 conductores concientizados y 4 asegurados.  En total efectuaron 924 infracciones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.