Home » Salud

Cue inaugura 54ª Semana Quirúrgica Nacional por la salud de la mujer

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), Francisco Javier Ochoa Carrillo, inauguraron aquí la 54ª Semana Quirúrgica Nacional, que este año tiene como tema: “Por una mujer saludable desde el nacimiento a la vejez”, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la educación y la investigación en todas las ramas de la cirugía.

 

Durante el acto realizado en el teatro “Macedonio Alcalá”, en la capital oaxaqueña y en nombre de la AMC, el doctor Ochoa Carrillo entregó un reconocimiento al Jefe del Poder Ejecutivo, por su inquebrantable esfuerzo de hacer de Oaxaca una tierra de oportunidades, desarrollo y felicidad para las mujeres.

 

Asimismo, manifestó la total disposición de la AMC de ser un aliado del estado, contribuyendo a contribuir en materia de salud en favor del desarrollo de las oaxaqueñas, a fin de preservar la integridad como la seguridad de las oaxaqueñas.

 

“La mujer oaxaqueña aspira y exige mejor calidad en la atención y servicios médicos, lo cual no es un problema, sino es un estímulo para que la comunidad médica del estado junto con las autoridades gubernamentales”, externó.

 

A su vez, el Gobernador Gabino Cué precisó que en la entidad se promueven diversos cambios jurídicos e institucionales y al mismo tiempo, se fomenta la conciencia sobre los derechos humanos y la necesidad de ampliar los medios de acción de las mujeres y las niñas, a fin de que ejerzan control sobre su vida sexual y reproductiva.

 

Resaltó que se están sentando las bases para mejorar la calidad en la atención del embarazo, parto, puerperio y servicios de planificación familiar, con la intención de reducir la incidencia de la mortalidad materna.

 

 

 

En el 2011 –dijo- en el marco de la estrategia Bienestar y mediante los programas de Prevención al Cáncer Cérvico-Uterino y del Programa Estatal de Prevención al Virus de Papiloma Humano, se atendieron 58 municipios de menor Índice Desarrollo Humano y 14 de alta marginalidad.

 

“Confío que estas jornadas fructificarán en el fortalecimiento de las políticas de salud hacia la mujer mexicana y mejoren significativamente las expectativas de vida de este importante sector de nuestra población”, expresó.

 

En este sentido, agradeció la distinción recibida y que se haya elegido a la ciudad de Oaxaca de Juárez como sede de este trascendental foro, el cual se realiza del 1 al 6 de octubre y tiene como sedes el Hospital del IMSS-Oportunidades de Tlacolula de Matamoros y el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

Ante integrantes de la AMC, personal del Sector Salud, catedráticos y docentes, destacó que en este encuentro se podrán incrementar las competencias profesionales y alcanzar los más altos estándares internacionales en el manejo del paciente del sector público, social y privado.

 

Al término del acto inaugural, los asistentes disfrutaron de un concierto de banda con las Mujeres de Santa María Tlahuitoltepec, Mixes, quienes interpretaron música regional oaxaqueña.

 

En la 54ª Semana Quirúrgica Nacional se realizarán dos Convivencias Quirúrgicas, en la cual participarán 460 personas, entre médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como otros estados de la República.

 

Se proporcionará atención a pacientes de labio leporino y paladar hendido, como lesionados de rodillas, cadera, columna y lesionados por quemaduras, y para ello se contará con el apoyo de la Academia Mexicana de Cirugía, el Programa de Cirugía Extramuros y Fundación Telmex.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.