Home » Noticias

Dif Muncipal brinda atención integral a adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de brindar atención a las personas adultas mayores del municipio, ofrecerles servicios integrales, así como darles la posibilidad de tener la compañía de personas con quien platicar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez cuenta con una Casa de Día para Adultos Mayores.


“Este espacio permite a las y los adultos mayores estar en un ambiente seguro y agradable durante el día, en el que reciben orientación a través actividades ocupacionales, recreativas, preventivas y de auto cuidado”, expresó María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal.


 

Asimismo les permite incrementar su autoestima e independencia, lo que favorece su calidad de vida e integración social.

Martínez Arnaud declaró que de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, las 30 personas adultas mayores que acuden diariamente a la Casa de Día desarrollan sus habilidades en los cursos de reciclado, cerámica, manualidades, fisioterapia y baile, así como autoestima.

“Las personas también tienen acceso a servicios médicos básicos como control de presión arterial y la aplicación de la vacuna contra la influenza; asimismo durante el mes de septiembre se les apoya con asesoría por parte de un notario para que realicen su testamento”, agregó.


Guadalupe Palacios Corona, directora de la Casa de Día añadió que las personas además de aprender técnicas en los cursos, también obtienen ingresos con la venta de los productos que elaboran.


 

Anunció que los servicios que se ofrecen en la Casa de Día son gratuitos y que asisten personas mayores de 65 años. “Las y los vecinos del municipio de Oaxaca de Juárez que deseen participar como usuarios podrán hacerlo con el apoyo de un tutor responsable y un corresponsable que cubra con los requisitos de admisión”, dijo.

Los requisitos son: copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector, CURP, del comprobante de domicilio o presentar una constancia de Vecindad expedida por la Secretaría Municipal, así como la copia de credencial de elector y comprobante de domicilio del o la responsable.

El trámite lo podrán realizar en la calle Río Sena esquina Usumacinta sin número en el fraccionamiento Los Sauces en Santa Rosa Panzacola.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.