Home » CLIMA

Frente Frío 4 mantiene bajas tempraturas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Frente Frío Número 4, que se ubica estacionario en la Península de Yucatán, generará nublados con lluvias y chubascos. La masa de aire frío que lo acompaña mantendrá viento moderado del Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Las temperaturas seguirán de frías a frescas durante la mañana y la noche en los estados del norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana.

 

Una zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán ocasionará nublados que llegan al occidente y al sur de México, donde se favorece el potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Un canal de baja presión se extiende desde el sur del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec y generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el sureste de México.

 

Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 km/h es para Chiapas y Oaxaca.

 

Pronóstico por regiones

 

En la Ciudad de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40% acompañadas de actividad eléctrica en el sur y el centro de la región, temperaturas cálidas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.

 

En el Pacífico Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas estarán medio nubladas, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h.

 

En el Pacífico Sur el cielo estará de despejado a medio nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica principalmente durante la tarde y la noche, temperaturas calurosas y viento variable de 30 a 45 km/h con rachas.

 

Para el Golfo de México el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40% con actividad eléctrica en el centro y el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas calurosas durante la tarde y viento del Este y del Noreste de 25 a 40 km/h.

 

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas calurosas durante el día y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

 

En la Mesa del Norte el cielo estará de despejado a medio nublado, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento variable de 25 a 40 km/h.

 

En la Mesa Central se esperan condiciones meteorológicas medio nubladas, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas cálidas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

 

En el reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros, el SMN indica que se registraron en Tapachula (64.6), Comitán (35.9) y San Cristóbal de las Casas (15.4), Chis.; Valladolid, Yuc. (28.1); Villahermosa, Tab. (24.0); Chetumal (13.5) y Felipe Carrillo Puerto (7.9), QR.; Valladolid, Yuc. (7.0), y Acapulco, Gro. (10.4).

 

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Ejido Nuevo León, BC. (44.6); Ciudad Obregón, Son. (42.0); Choix, Sin. (41.4); Ciudad Constitución, BCS. (37.5); Soto La Marina, Tamps. (36.0); Chetumal, QR. (34.4); Monterrey, NL. (33.7); Tepic, Nay, y Colima, Col. (33.0); Puerto Ángel, Oax. (32.8); Veracruz, Ver, (32.5); Piedras Negras, Coah. (32.0), y la colonia Tacubaya, DF. (20.8).

 

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Méx. (2.2); Tepehuanes, Dgo. (4.4); Temosáchic, Chih., y Tulancingo, Hgo. (5.0); Sombrerete, Zac. (6.9); la zona conocida como Ciudad Universitaria, DF. (7.0); Durango, Dgo. (7.5); San Luis Potosí, SLP. (7.7); Tlaxcala, Tlax. (8.3); Saltillo, Coah. (8.5); Aguascalientes, Ags. (8.6); Morelia, Mich. (9.0); Puebla, Pue. (9.4), y Jalapa, Ver (11.0).

 

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 04 de octubre, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero y Oaxaca, y lluvias de escasas a ligeras en Colima y

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.