INICIO  //  Noticias  //  Gabino Cué y Guillermo Álvarez inauguran obras en Cementera Cruz Azul
/  

Gabino Cué y Guillermo Álvarez inauguran obras en Cementera Cruz Azul

Miércoles 03 de octubre, 2012.
02:25 pm
395 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, inauguraron en Laguanas, el Molino Número 12 de la Planta Cementera de la Cooperativa Cruz Azul, único en su tipo en el mundo y que representó una inversión superior a los 700 millones de pesos. Luego de develar la placa inaugural, el Ejecutivo Estatal destacó que esto demuestra la confianza de los inversionistas en el Estado de Oaxaca y refleja que en la entidad hay paz, armonía y condiciones para invertir y contribuir a la generación de empleos. Gabino Cué destacó la importancia que tiene esta empresa que se instaló en Lagunas Oaxaca, en 1942, que gracias a la participación ciudadana, contribuye a la generación de 12 mil empleos en las instalaciones que tiene en el país, de los cuales más de 300 se generan en esta planta, además de ser generadora de progreso en el Barrio La Soledad, así como en gran parte de la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec. Ponderó la importancia que tiene la inversión realizada en el nuevo molino, de tecnología alemana, la cual sumada a otras inversiones que esta empresa ha realizado desde 1999 a la fecha, suman ya mil 200 millones de pesos. En su oportunidad, el Director General de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, destacó el compromiso de esta empresa cien por ciento mexicana de contribuir con el desarrollo de México y Oaxaca, al generar puestos de trabajo y producir el cemento que se requiere en el país y en la región.

Señaló que el nuevo molino, con accionamiento directo de rodillos, coadyuva a un ahorro significativo de energía, redundando en beneficio del cuidado del medio, además de estar en posibilidades de cubrir satisfactoriamente la demanda de la industria de la construcción en la región.

Posterior al acto inaugural, el jefe del Poder Ejecutivo y el directivo realizaron un recorrido por el área de control central de la planta y observaron el funcionamiento del nuevo molino, que tiene capacidad para producir 175 toneladas por hora de cemento.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres