Home » Juventud, Niñez

Imparten Taller sobre Indicadores de Infancia y Adolescentes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Centro Regional Sur del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se impartió el Taller para la Construcción de Indicadores de Infancia y Adolescencia, a fin de contar con metodologías de medición sobre los trabajos, avances y resultados para la construcción de políticas públicas en favor de la defensa de los derechos de este sector, que comprende cerca del 40 por ciento de la población oaxaqueña.

 

Al inaugurar el taller, el cual es coordinado por el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNA) y la Oficina de la Jefatura de la Gubernatura del Gobierno del Estado, el responsable de Evaluación Estratégica de esta última instancia, Saúl Fuentes Olivares, resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para la construcción de indicadores que permitan mejorar la estrategias en favor de los derechos de los niños y adolescentes.

 

En tanto, la secretaria ejecutiva del CEDNA, Blanca Castañón Canals, señaló que  este taller, al que asistieron representantes de diversas instancias gubernamentales y de la sociedad civil, permitirá evaluar las políticas públicas y modificar los marcos normativos que garanticen estos derechos establecidos por la ley.

 

Explicó que para realizar propuesta, modificación y evaluación se requiere de indicadores que construirán los expertos gubernamentales, pero sobre todos los representantes de la sociedad civil, quienes han trabajado durante varios años a favor de las garantías de los niños, niñas y adolescentes.

 

Resaltó que con estos resultados de monitoreo eficiente, se lograrán sentar las bases sin procedentes para la entidad, en la mediación, evaluación y generación de nuevas políticas públicas para este sector de la población.

Al dar la bienvenida, el director del Centro Regional Sur del INEGI, Juan de Dios Solís Solís, señaló que medir los avances del trabajo y las acciones que realizan diversas áreas, coadyuvará a mejorar y corregir las diversas estrategias de acción, sobre todo en temas relevantes, como son los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Explicó que este taller lo impartirán cuatro asesores técnicos que ayudaran en la construcción de indicadores, para evaluar el impacto del trabajo que se está realizando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.