Home » Salud

Inaugura IMSS Oaxaca y SNTSS biblioteca virtual

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través de la Secretaría de Capacitación y Adiestramiento, pusieron en servicio ayer la Biblioteca Virtual “Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso”,  en el Centro de Capacitación y Calidad Oaxaca.

El objetivo es aprovechar las herramientas tecnológicas para incrementar el acervo cultural, pero sobre todo retroalimentar nuestro aprendizaje en temas de interés como es la seguridad social y no solo para trabajadores, sino para sus hijos, residentes médicos y todo aquel interesado en la investigación vía internet, dijo Luciano Galicia Hernández, titular de la delegación.

Bernardo Jiménez Figueroa, director del Centro de Capacitación y Calidad, explicó que una biblioteca virtual es un lugar físico en donde una proporción significativa de los recursos de información de la institución y fuera de ella, se encuentran disponibles en formatos digitales como: txt, pdf, doc o imágenes de textos en formatos jpg, etc., accesible por medio de las computadoras.

Consideró que en el concepto de biblioteca digital se presenta con la suma de recursos documentales y la integración de la informática proveniente de la red de Internet.

En cuanto a su infraestructura, detalló que se cuenta con cuatro equipos de cómputo (todos en uso), tres pertenecen a la delegación y una más es la delegación de Tlaxcala en calidad de traspaso; y un espacio físico para crecimiento a 10 computadoras, así como dos impresoras (de uso y de apoyo con la delegación de Tlaxcala).

La Biblioteca Virtual tendrá un horario de servicios: de 08:00 a 20:00 horas de lunes a  sábado. Agregó que la inversión en este proyecto viene a sustentar el apoyo que se tiene para personal médico, personal de enfermería y de todas las categorías ya que en dicho espacio se contará con acervo bibliográfico como: acervo cultural general, acervo especializado en medicina y acceso a bibliotecas internacionales.

Durante la explicación se dijo que la aplicación de la tecnología de la información posibilita la definición de una nueva estrategia de desarrollo de organizaciones documentales y que los usuarios podrán acceder a colecciones con independencia de las coordenadas espaciales o temporales.

La enfermera Bertha Beatriz Valdovinos, secretaria de Capacitación del CEN del SNTSS, dijo que con la de Oaxaca son ya 20 bibliotecas virtuales a nivel nacional las que existen.

Estuvieron presentes Rafael Maauad Abud, director del  Centro Nacional de Capacitación y Calidad, de la Ciudad de México y Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general del SNTSS, Sección XXVIII.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.