INICIO  //  salud  //  Inaugura IMSS Oaxaca y SNTSS biblioteca virtual
/  

Inaugura IMSS Oaxaca y SNTSS biblioteca virtual

Miércoles 03 de octubre, 2012.
01:28 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través de la Secretaría de Capacitación y Adiestramiento, pusieron en servicio ayer la Biblioteca Virtual “Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso”,  en el Centro de Capacitación y Calidad Oaxaca. El objetivo es aprovechar las herramientas tecnológicas para incrementar el acervo cultural, pero sobre todo retroalimentar nuestro aprendizaje en temas de interés como es la seguridad social y no solo para trabajadores, sino para sus hijos, residentes médicos y todo aquel interesado en la investigación vía internet, dijo Luciano Galicia Hernández, titular de la delegación. Bernardo Jiménez Figueroa, director del Centro de Capacitación y Calidad, explicó que una biblioteca virtual es un lugar físico en donde una proporción significativa de los recursos de información de la institución y fuera de ella, se encuentran disponibles en formatos digitales como: txt, pdf, doc o imágenes de textos en formatos jpg, etc., accesible por medio de las computadoras. Consideró que en el concepto de biblioteca digital se presenta con la suma de recursos documentales y la integración de la informática proveniente de la red de Internet. En cuanto a su infraestructura, detalló que se cuenta con cuatro equipos de cómputo (todos en uso), tres pertenecen a la delegación y una más es la delegación de Tlaxcala en calidad de traspaso; y un espacio físico para crecimiento a 10 computadoras, así como dos impresoras (de uso y de apoyo con la delegación de Tlaxcala). La Biblioteca Virtual tendrá un horario de servicios: de 08:00 a 20:00 horas de lunes a  sábado. Agregó que la inversión en este proyecto viene a sustentar el apoyo que se tiene para personal médico, personal de enfermería y de todas las categorías ya que en dicho espacio se contará con acervo bibliográfico como: acervo cultural general, acervo especializado en medicina y acceso a bibliotecas internacionales. Durante la explicación se dijo que la aplicación de la tecnología de la información posibilita la definición de una nueva estrategia de desarrollo de organizaciones documentales y que los usuarios podrán acceder a colecciones con independencia de las coordenadas espaciales o temporales. La enfermera Bertha Beatriz Valdovinos, secretaria de Capacitación del CEN del SNTSS, dijo que con la de Oaxaca son ya 20 bibliotecas virtuales a nivel nacional las que existen.

Estuvieron presentes Rafael Maauad Abud, director del  Centro Nacional de Capacitación y Calidad, de la Ciudad de México y Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general del SNTSS, Sección XXVIII.

   

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres