Home » Educación

Lanzan 154 becas para educación indígena en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-, La Dirección General de Educación Indígena de la SEP y el Gobierno del Estado de Oaxaca, acordaron la entrega de  154 becas a  igual número de alumnos de sexto grado de las diferentes regiones del estado, quienes durante el ciclo lectivo 2011-2012 participaron en la Olimpiada Estatal del Conocimiento.

La beca autorizada entró en vigor con la apertura del nuevo ciclo escolar 2012-2013, del número de becarios, 92 alumnos estudian en telesecundarias, 34 en Secundarias Técnicas y 28 en Secundarias Generales, el apoyo tendrá un año de  duración, los trámites para obtener  becas para el segundo y tercer grado correrán a cuenta de los padres de familia o tutores.

Informó lo anterior, el responsable del área de  evaluación de los programas educativos y extensión compensatoria de la Dirección de Educación Indígena del IEEPO, Diego Cortés, quien comentó: “la beca permitió a los alumnos continuar sus estudios de educación secundaria, la  mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos y de localidades con alto nivel de marginación.

Dio a conocer que como parte del programa académico y cultural suscrito entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Universidad de Georgetown, maestros de Educación Indígena salieron beneficiados con becas para capacitarse académicamente por espacio de un año.

El objetivo es fortalecer y consolidar los diversos programas de intercambio académico entre Estados Unidos y México, lo que redundará en mejor formación académica y profesional de los alumnos.

Los requisitos para obtener la beca fueron, entre otros, ser maestro de educación básica de México, tener entre 25 y 48 años de edad, desempeñar el cargo de asesor técnico pedagógico, tener buena salud, liderazgo académico, profesional y comunitario, así como  una actitud positiva y deseos de compartir aspectos de la cultura mexicana con la comunidad norteamericana donde se realicen las actividades académicas.

Ello como apoyo y estímulo  a la economía aquellos alumnos que por su disciplina, dedicación, esfuerzo, y entrega al estudio, destacan en sus actividades académicas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.