Home » Municipios

Nombran autoridades en Santiago Tlazoyaltepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de respeto al sistema de usos y costumbres de la agencia de policía del Portezuelo, municipio Santiago Tlazoyaltepec y con el fin de resolver la problemática intramunicipal, la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal dio seguimiento al nombramiento de la nueva autoridad municipal.
Después de varias mesas de acuerdos, se logró concretar la votación para la designación de un Agente Encargado para la conclusión del año, ya que ante la renuncia del Agente, el cabildo asumió la responsabilidad de designar un ciudadano encargado, oriundo de la población.
Como resultado de la terna y posterior votación quedo como administrador, el C. Leobardo Velasco Hernández, acordándose que estaría presente los días lunes y jueves para atender a los diferentes comités de las distintas instituciones educativas.
Cabe hacer mención que la destitución del Ex Agente de Policía del Portezuela, Distrito de Etla, se debió a su mal proceder de acuerdo a lo establecen sus usos y costumbres, aunado a la negativa de asumir el cargo del suplente.
En representación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Dr. Fausto Díaz Montes, señaló que por instrucciones del Secretario General de Gobierno se busca que sea mediante el diálogo y la legalidad como se alcance la solución a los conflictos que enfrentan las poblaciones.
Como testigos de la presentación de la nueva autoridad estuvieron presentes también, Ing. Juan José Solís Domínguez, Coordinador Técnico del Módulo de Desarrollo Sustentable zona Etla – Zaachila;  Camilo López Pacheco, Presidente Municipal;  Macedonio Miguel Santiago Santiago, Sindico Municipal; Camilo Santiago Pacheco, Alcalde Municipal, diversos regidores de este Municipio y un comité de ciudadanos de la Agencia de Policía.
El representante de la Segego, manifestó que con la decisión tomada se contribuye a genera un ambiente de paz y tranquilidad entre los habitantes del municipio y la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.