Home » Campo

Oaxaca participa en la RNIEEDRS con dos proyectos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Apoyados por la Delegación de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca dos proyectos exitosos participarn en la 17ª Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) en Cancún Quinta Roo este 04 y 05 de octubre; en ella se seleccionarán los proyectos que mayor impacto económico, social y ambiental han tenido en el año.

 

Roberto Pérez Hernández  con el proyecto “Chapulines condimentados con Sal y Limón” así como Emmanuel Nuñez López con el proyecto “Producción de Carne y/o huevo en Traspatio serán los representantes oaxaqueños en la RENDRUS 2012. Dichos proyectos fueron elegidos finalistas por el Estado de Oaxaca dentro de la Reunión Estatal realizada el día 22 de Agosto, misma en la que participaron 14 experiencias exitosas de distintas regiones del estado.

 

El encuentro, organizado SAGARPA, tiene como objetivo compartir experiencias exitosas en materia de desarrollo rural, fortaleciendo la identificación, sistematización e intercambio de experiencias empresariales exitosas, que habitantes rurales desarrollan de manera constante en todo el país.

 

Las 61 experiencias que se presentarán en la RENDRUS, a efectuarse en Cancún, Quintana Roo, son una evidencia de que los actores económicos del medio rural se están transformando para pasar de productores agropecuarios a pequeños y medianos agro empresarios comprometidos con el desarrollo rural sustentable.

 

En el encuentro -realizado en colaboración con el Colegio de Postgraduados, los gobiernos estatales e instituciones de investigación- los representantes de las 61 agroempresas presentarán sus proyectos y seleccionarán los tres mejores casos de éxito que serán distinguidos como ganadores.

 

Los proyectos ganadores formarán parte del acervo de empresas que integrarán la memoria anual 2012, así como de la página web de la RENDRUS.

 

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, en el marco de la RENDRUS, se realizará un  taller de empresarialidad con el que se busca desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, organizativas y comerciales de las agroempresas que participan en este evento.

 

Como método para promover la participación de los pequeños empresarios rurales, la RENDRUS opera bajo una modalidad de concurso, donde los propios empresarios participan a través de sus experiencias, “califican entre ellas la innovación, la organización, la administración, la estrategia comercial, los resultados económicos, sociales y ambientales de las empresas concursantes, con énfasis en el logro de mejoras sostenibles en el nivel de vida de los habitantes rurales que las integran”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.