Home » Ciudadanía

Registro Civil da atención a oaxaqueños radicados en el EdoMex

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección del Registro Civil y la representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal encabezaron la segunda jornada del Programa “Identidad sin Fronteras en municipios del Estado de México”, mediante el cual y con el apoyo de una brigada de oficiales itinerantes, atendieron a mil 23 oaxaqueños radicados en los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán.

 

Durante la jornada se expidieron 477 actas de nacimiento certificadas; se brindaron 82 asesorías para realizar juicios; se entregaron 71 Claves Únicas de Registro de Población (CURP) y se dio seguimiento a 406 casos que presentaron problemas.

 

En este marco, los días 24 y 25 de septiembre, los servicios del Registro Civil llegaron al municipio de Los Reyes La Paz, donde el edil, Rolando Castellanos Hernández, reconoció la política social del gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar a los paisanos radicados en esta zona conurbada a la capital del país, mediante la entrega de servicios que les brindan certeza e identidad jurídica.

 

En tanto, personal de la Representación del Gobierno Oaxaca en el Distrito Federal y el oficial itinerante del Registro Civil, René Altamirano, se trasladaron al municipio de Ixtapaluca, donde continuaron con la atención personalizada a los oaxaqueños, quienes por falta de recursos no pueden realizar estos trámites en sus comunidades de origen.

 

Finalmente, los días 28 y 29 de septiembre, en Chimalhuacán, cientos de personas acudieron al Palacio Municipal a recibir los servicios, con lo que se cubrió una extensa franja de la zona conurbada al Distrito Federal, gracias a la amplia difusión que se hizo por medio del sistema de Transporte Colectivo Metro, así como con volantes entregados a las organizaciones sociales de oaxaqueños y amigas de la Representación en el DF.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.