INICIO  //  ciudadania  //  Registro Civil da atención a oaxaqueños radicados en el EdoMex
/  

Registro Civil da atención a oaxaqueños radicados en el EdoMex

Miércoles 03 de octubre, 2012.
02:10 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Dirección del Registro Civil y la representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal encabezaron la segunda jornada del Programa “Identidad sin Fronteras en municipios del Estado de México”, mediante el cual y con el apoyo de una brigada de oficiales itinerantes, atendieron a mil 23 oaxaqueños radicados en los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán.   Durante la jornada se expidieron 477 actas de nacimiento certificadas; se brindaron 82 asesorías para realizar juicios; se entregaron 71 Claves Únicas de Registro de Población (CURP) y se dio seguimiento a 406 casos que presentaron problemas.   En este marco, los días 24 y 25 de septiembre, los servicios del Registro Civil llegaron al municipio de Los Reyes La Paz, donde el edil, Rolando Castellanos Hernández, reconoció la política social del gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar a los paisanos radicados en esta zona conurbada a la capital del país, mediante la entrega de servicios que les brindan certeza e identidad jurídica.   En tanto, personal de la Representación del Gobierno Oaxaca en el Distrito Federal y el oficial itinerante del Registro Civil, René Altamirano, se trasladaron al municipio de Ixtapaluca, donde continuaron con la atención personalizada a los oaxaqueños, quienes por falta de recursos no pueden realizar estos trámites en sus comunidades de origen.  

Finalmente, los días 28 y 29 de septiembre, en Chimalhuacán, cientos de personas acudieron al Palacio Municipal a recibir los servicios, con lo que se cubrió una extensa franja de la zona conurbada al Distrito Federal, gracias a la amplia difusión que se hizo por medio del sistema de Transporte Colectivo Metro, así como con volantes entregados a las organizaciones sociales de oaxaqueños y amigas de la Representación en el DF.

   

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:16 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres