Home » Educación

Signan convenio de colaboración la UABJO y EXATEC,

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para estrechar los lazos de colaboración en relación a los campos de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, así como los servicios de apoyo tecnológico, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por su rector, Eduardo Martínez Helmes y la Asociación de Ex alumnos del Tecnológico de Monterrey (EXATEC), precedida por Alejandro Arturo Blas Méndez firmaron convenio.

Con base en este acurdo, ambas instituciones realizarán actividades académicas en conjunto con el propósito de fortalecer el aprendizaje de la comunidad universitaria, entre dichas actividades, destacan cursos, talleres, conferencias y exposiciones en los campos de interés común.

De igual forma, se desarrollarán programas en relación a la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes universitarios.

En este sentido, el rector manifestó su beneplácito ante el interés de la asociación por generar programas de vinculación interinstitucional, mismos que permitirán el avance comprometido en materia educativa y social al involucrar a sus estudiantes y docentes.

Por su parte, el presidente de EXATEC planteó que se trabajará bajo distintos programas académicos que permitan fortalecer el modelo de aprendizaje en los diferentes rubros competentes para las dos instancias.

Ambos actores coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente a través de intercambio de conocimientos, ideas, experiencias y proyectos, encaminados a permear positivamente en el desarrollo social.

Con ello, la UABJO incrementa sus relaciones de vinculación con la sociedad de tal forma que extiende sus conocimientos y facultades desde sus espacios educativos,  en pro del desarrollo armónico y sustancial, con el ánimo de impulsar al Estado en la mejoría de las condiciones de vida abarcando todos los sectores, debido a su amplia gama de especialidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.