Home » Economía

STyDE promociona en Nueva York el Mezcal de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego presentó en la ciudad de Nueva York, la campaña de lanzamiento de promoción y posicionamiento de la Categoría Mezcal de Oaxaca.

 

Personalidades como del Cónsul General de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada y Alfonso Sumano, Director Regional para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México y Gabriela Ibarra, Directora de Turismo del Noreste de Estados Unidos del Consejo de Promoción Turística; John Beaudette Presidente de MHW, empresa que realizará la campaña por un año y que incluye la distribución de las marcas participantes en el mercado Neoyorquino, así también estuvieron presentes representantes de restaurantes, bares, distribuidores de licores, prensa, revistas, televisión y radio.

 

El objetivo principal de este importante evento para la industria mezcalera tuvo como propósito dar a conocer las 13 marcas oaxaqueñas de mezcal que participan en dicha campaña tales como: Pierde Almas, Real Minero, Koch, Doña Sarita, Zacbé, El Señorio, 7 Misterios, Yuu Baal, El Jolgorio, Unión Mezcal, Espíritu Lauro, La Venia, Banhez, mismas que servirán como impulso para que esta exquisita bebida espirituosa pueda introducirse exitosamente a partir de noviembre en el mercado norteamericano.

 

Esta campaña de promoción y posicionamiento de la Categoría Mezcal de Oaxaca en Nueva York es posible gracias al esfuerzo conjunto entre Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), ProMéxico y las empresas participantes, con la finalidad de introducir y ubicar al mezcal dentro de las preferencias de los paladares del mercado estadounidense, así como impulsar las exportaciones del mezcal.

 

Se tienen consideradas diversas actividades de promoción del mezcal en la Ciudad de Nueva York, a través de degustaciones y catas dirigidas, eventos con medios de comunicación, restaurantes y mixologos, entre otros.  Con esta campaña, hemos iniciado la Mezcalinización Nueva York.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.