INICIO  //  legislativo  //  A comisiones legislativas,35 asuntos pendientes en el Congreso
/  

A comisiones legislativas,35 asuntos pendientes en el Congreso

Jueves 04 de octubre, 2012.
03:39 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, en sesión ordinaria efectuada este miércoles, presidida por el diputado perredista Carlos Martínez Villavicencio, turnó 35 documentos a las comisiones correspondientes a fin de que sean retomados en el periodo ordinario de sesiones correspondientes al tercer año de ejercicio legal que inicia el 13 de noviembre próximo. Dentro de los asuntos pendientes se encuentra el oficio enviado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que remitió el expediente técnico al Congreso del Estado, y señala las irregularidades cometidas por servidores públicos de los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, del distrito de Pochutla, mediante el cual solicita a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes. Asimismo, los secretarios de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura, Maximino Vargas Betanzos, del PRI; Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT; Perfecto Mecinas Quero, del partido Movimiento Ciudadano, y Héctor Lorenzo Inocente, del PAN, dieron a conocer el documento enviado por el Congreso del Estado de Quintana Roo, por el cual se adhiere al acuerdo del Congreso de Colima para que se instituya el 16 de enero como “Día Nacional del Libro de Texto Gratuito”. De igual forma, la Diputación Permanente de la LXI Legislatura estatal turnó a comisiones un documento enviado por el Congreso de Quintana Roo en el cual informa su adhesión al acuerdo del Congreso de la Unión por el que se condena cualquier tipo de violencia, hostigamiento o discriminación de género, y exhorta a los Poderes Legislativos del país a garantizar la igualdad de género y una vida libre de violencia contra las mujeres. Los integrantes de la Diputación Permanente también dieron trámite a temas de orden municipal, como es el caso del municipio de Santo Domingo Ixcatlán, donde el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez solicita la intervención del Congreso local para que analice el cambio del administrador municipal de esa comunidad.

De igual forma, tomaron nota de la solicitud del edil de San Dionisio del Mar, Juchitán, quien solicita la intervención del titular del Ejecutivo del Estado y la Legislatura local para atender la problemática que prevalece en ese lugar donde el palacio municipal está tomado por un grupo de habitantes que impiden el desempeño de las actividades.

En la misma sesión se dio a conocer una resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la revocación de los cargos del presidente municipal, secretario y tesorero del ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez. Los asuntos turnados a comisiones serán retomados para su análisis y discusión durante el tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura del Estado que inicia el 13 de noviembre próximo.  

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres