Home » Cultura

El mezcal, inspira ´pasarela de alta costura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Dentro de las actividades de la 3 Feria de productos de la economía social y solidaria, llevada a cabo en Cd. Administrativa de Oaxaca, egresados y alumnos de la licenciatura en Diseño de la moda internacional  de la Escuela Libre de Arte y Diseño (ELAD), presentaron su colección:  La Cultura del Mezcal

Los y las trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca apreciaron más de 50  prendas fusión con materiales de las diferentes regiones del estado, desde  textiles de las regiones de Tuxtepec, Costa, Istmo, hasta materiales como el petate, carrizo y semillas, todas inspiradas en la bebida espirituosa oaxaqueña.

Se presentaron vestidos para dama desde casuales hasta vestidos de cocktail y de noche, así también camisas de caballero en diferentes colores y texturas. Al final de la pasarela se presentó un espectacular vestido de novia que fue aplaudido por los asistentes. “Es emocionante saber que los jóvenes diseñadores se inspiran en su cultura y apoyan y dan prestigio a los textiles de nuestra tierra ” dijo una de las asistentes.

La 3ª Feria de productos de la economía social y solidaria se lleva cada año como apoyo a la promoción  de  pequeños productores oaxaqueños.  En esta ocasión participaron más de 25 productores entre los que se econtraban mezcaleros, productos agroindutriales, artesanos y muebleros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.