INICIO  //  Cultura  //  Expone Max Sanz, su obra “Milagros de Circo” el metro Pino Suárez
/  

Expone Max Sanz, su obra “Milagros de Circo” el metro Pino Suárez

Jueves 04 de octubre, 2012.
03:47 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca., México.- Con el respaldo de la Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, la obra del artístico plástico oaxaqueño, Max Sanz, se expone en los pasillos de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal, con el tema “Milagros de Circo”.   Durante la ceremonia de apertura, realizada en la céntrica estación urbana, el presidente del Patronato de Oaxaqueños de Cultura Popular, José Estéfan Acar -quien fungió como padrino de honor de la muestra pictórica-, indicó que Oaxaca posee una riqueza cultural extraordinaria y muestra de ello es el talento y creatividad de Max Sanz, “la cual hay que promocionar sin distingos en todos los espacios posibles y para la diversidad de públicos”.   Señaló que con ello se brindará mayores alternativas de atracción para el arribo de turistas a la entidad y con ello fortalecer el desarrollo cultural.   El promotor de la cultura indicó que en las nuevas generaciones está la esperanza del país y particularmente de Oaxaca, por lo que a los jóvenes hay que brindarles las condiciones que les permitan desarrollar sus talentos.   La obra del pintor Max Sanz – quien es originario de la Sierra Juárez- podrá ser admirada durante el mes de octubre, en cuyo tema convergen diversos elementos como el universo circense, “un bestiario de incontables posibilidades plásticas y narrativas”, como el propio autor describió.  

A su vez, el artista plástico agradeció la gestión institucional de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, para hacer posible esta muestra pictórica y señaló que exponer en este corredor cultural, donde a diario transitan miles de personas, es un paso importante es su carrera artística y motivo para continuar en el proceso creativo, que a su corta edad ha generado una obra importante, que espera seguir enriqueciendo en la disciplina académica.

    Así también la Oficina de Todos los oaxaqueños en la Ciudad de México reconoció el talento del artista plástico y de su obra como una propuesta novedosa que enriquece la vocación artística del pueblo de Oaxaca, al tiempo que reafirmó su compromiso con la vinculación académica para promover al estado.   Asistió también la rectora de la Universidad Bauhaus, Maruzka Zamynda Retif, donde el pintor oaxaqueño cursa sus estudios en Arte.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres