Home » Arte

Francisco Toledo y Carlos Bazán en el Festival “José Revuletas” de Durango

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 octubre 2012
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Festival Cultural Revueltas de Durango  que inicia el próximo 5 de octubre,  tiene como invitado especial  al estado de Oaxaca. donde artistas de todas las ramas posibles, personalidades nacionales e internacionales se reúnen para mostrar su arte.

La inauguración de dicho festival inicia con la exposición pictórica ‘Las posibilidades de la forma. Antología visual entre siglos’. Donde reúne a: José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Sebastián, Vicente Rojo, Luis López Loza, Gilberto Aceves Navarro, Gustavo Arias Murueta, René Jiménez y Carlos Bazán.

Dicha muestra incluirá pintura, dibujo, grabado, escultura, que estos artífices han realizado a lo largo de su carrera, que con gran pasión dan muestra de su destreza.

“No somos ni hemos sido un grupo estético, una de las características que dio vida a nuestra generación es la intención de ser original y que cada quien tenía que ser diferente y crear su propio estilo”, dijo recientemente el artista plástico Manuel Felguérez a medios nacionales durante la inauguración de la exposición que ahora llega a Durango.

En entrevista el pintor oaxaqueño Carlos Bazán, quien participa en la muestra pictórica  menciono que esta exposición es única en su clase,  por ello invita a que sigan de cerca esta exhibición, en donde todos muestran parte de su sentir, sentimientos y emociones encontrados en cada una de sus obras.

Se trata de un total de 50 obras de diversos formatos que estos artistas presentaran, incluye trabajos actúales y de la misma manera es una regresión de algunos integrantes de la llamada ‘Generación de la Ruptura’, que en los 50 dejaron de lado el muralismo para difundir las abstracciones y visiones más cosmopolitas.

La inauguración tendrá lugar en Museo de Arte Moderno ‘Guillermo Ceniceros’ de Durango a las 20:00 horas.

Magna exposición.

La exposición colectiva de artes visuales ‘Las posibilidades de la forma: Antología visual entre siglos’ será presentada en el marco del Festival Cultural Revueltas 2012.

Participantes.

José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Sebastián, Vicente Rojo, Luis López Loza, Gilberto Aceves Navarro, Gustavo Arias Murueta, René Jiménez y Carlos Bazán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.