Home » Niñez

IMSS entrega certificación de comptencia laboral a trabajadoras de guarderias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por conducto de su jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales hizo entrega de Certificados de Competencia Laboral a 156 trabajadoras de guarderías participantes subrogadas, entre las que destacan: Centro Educativo Reforma, Mis Años Maravillosos, Mis Primeros Juegos, Swetia, Saile, Ixcotel, S.C., Espacios Infantiles, Margarita Maza de Juárez, así como Winephoo y sus Amigos, S.C., y Agunni.

 

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y donde se contó con la presencia del delegado estatal del IMSS, Luciano Galicia Hernández, así como Leslie Jiménez Valencia, directora general del Instituto de Capacitación .y Magali Soria de Antuniano, directora adjunta de Certificación de CONOCER de la Ciudad de México.

 

Durante el evento, se informó que el propósito principal es reconocer a cada una de las trabajadoras que hoy recibieron su certificado el cual las califica como competentes de acuerdo a la norma técnica NCASS007.01, referente al cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil.

 

También se dio a conocer que el propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se dediquen a la atención y cuidado de las niñas y los niños lactantes, maternales en centros de Atención Infantil.

 

Finalmente, el titular de la delegación, Galicia Hernández y la directora del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, realizaron la entrega de los certificados de competencia laboral a todas las trabajadoras en presencia del representante legal Gilberto Soto, quien agradeció la presencia de los funcionarios federales y felicitó a las 156 trabajadoras de las guarderías antes citadas.

 

Durante la reunión, también estuvieron presentes, el jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Alvarez Arronte; la jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, Aracely Monrroy Díaz y el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Jaciel García Ruiz.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.