INICIO  //  Arte  //  Lanzan el Festival Novo 2012 en la ciudad de México
/  

Lanzan el Festival Novo 2012 en la ciudad de México

Jueves 04 de octubre, 2012.
07:16 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  México.- Oaxaca, el estado más pluriétnico de México, se convertirá en epicentro cultural de América y el mundo. Todo está listo para que en el mes de noviembre, la edición 2012 del Festival Noviembre Oaxaca Cultural (NovO) convierta a la entidad en una importante manifestación de arte, literatura, danza, cine y música.   Así lo señaló el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, quien añadió que del 1 de noviembre al 2 de diciembre, la enorme riqueza cultural de Oaxaca, se abre para recibir expresiones artísticas de todo el mundo y enriquecer el legado a las nuevas generaciones.   Durante una conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional de Arte, en la capital del país, Webster Henestrosa reconoció el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, que se ha sumado a la promoción de la literatura, la música, el cine y el diseño, generando escenarios para las distintas expresiones artísticas.   En el encuentro con medios de comunicación especializados, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Antonio Pedro Reyes, dio a conocer que se estima que el Festival NovO 2012, genere una derrama económica superior a los 230 millones de pesos.   Acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y culturales, el titular de la SECULTA explicó que durante 31 días, el estado de Oaxaca será sede de una serie de actividades como la Feria Internacional del Libro, Instrumenta Oaxaca, OaxacaCine, Festival de Otoño Eduardo Mata y las actividades del Centro de Diseño de Oaxaca.   Cada uno de ellos –agregó- cuenta con una agenda que incluye conferencias, presentaciones de libros, talleres literarios y musicales, clases magistrales y conciertos musicales de artistas de la talla de Michel Nyman y Lila Downs.  

 

Contempla NovO 2012 más de 150 actividades artísticas y culturales

 

NovO 2012 iniciará con la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012 -la cual se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre- con la participación de 100 casas editoriales, 80 escritores, talleres literarios y conciertos de artistas de la talla de Michel Nyman y Lila Downs, siendo invitado especial para este gran evento la República de Alemania.   En tanto, durante el XVIII Festival “Eduardo Mata” que se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se contará con la participación de agrupaciones destacadas a nivel estatal y nacional, como el Quinteto de Metales “Eduardo Mata”, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Esperanza Azteca”, “Triplum Ensamble” y la Banda de Música del Estado.   Dentro de Instrumenta Oaxaca 2012 - del 14 al 25 de noviembre- se  contemplan 26 conciertos, dos exposiciones, cuatro conferencias y en términos educativos se impartirán más de 400 horas de curso-talleres en beneficio de 320 alumnos con la presencia de 30 destacados maestros y ensambles en el escenario nacional e internacional.  

            En tanto, para los amantes del séptimo arte, OaxacaCine se desarrollará del 12 al 17 de  noviembre con un programa de cine alemán; mientras que el Centro de Diseño de Oaxaca dentro de sus actividades a realizar del 20 al 22 de noviembre, ofrecerá la conferencia magistral “Tarabooks: proyectos editoriales con artesanos” con su autora Gita Wolf y la exposición “Studio Manuel Raeder”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres