Home » Municipios

Logra SEGEGO regularizar terrenos en Tlaxiaco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 octubre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- En representación del titular del Ejecutivo del Estado, el Antropólogo Carlos Moreno Derbez, titular de la Junta de Conciliación agraria de la Secretaria General de Gobierno se reunió este miércoles con comuneros, pequeños propietarios y autoridades municipales de Tlaxiaco, con la finalidad de atender la regularización de la tenencia de la tierra en esta localidad.

En dicha reunión también se dieron cita, el representante de la SEGEGO en Tlaxiaco, el ingeniero Bertín Aragón Gallardo, así como representantes de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Procuraduría Agraria.

Además del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, también acudieron los agentes municipales de Cañada María Segunda Sección, Capilla de Carrizal, Cañada del Curtidor, Barrio San Nicolás, San Juan las Huertas, Adolfo López Mateos, La Purísima Concepción, Campo de Aviación, Llano de Guadalupe, Cañada María Primera Sección, Palo de Letra, Barrio San Miguel, Barrio San Bartolomé y Ojo de Agua.

La finalidad de dicha reunión fue  atender la regularización de la tenencia de la tierra en Tlaxiaco, debido a que tanto los pequeños propietarios como los comuneros coincidieron en que se reconozca y titule los bienes comunales de Tlaxiaco, la comunidad reconoce a las pequeñas propiedades particulares dentro de sus bienes comunales, se emprenderán acciones en corto plazo.

Para legalizar este acuerdo  autoridades y comuneros acordaron la realización trabajos técnicos topográficos necesarios en coordinación con el Tribunal Unitario Agrario para definir las dimensiones reales.  Se programó una reunión previa para el próximo lunes 5 de noviembre del presente año para presentar el plan de acción a desarrollarse los trabajos técnicos.

 

 

 

1 Comentario »

  • tere dijo:

    gracias al el esfuerzo y lucha constante de la mesa directiva de la organizacion de pequeños propietarios. haci como a los integrantes que se mantubieron en pie todos estos años.
    tlaxiaco conserva sus pequeñas propiedades
    felicidades

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.