Home » Turismo

Oaxaca, estado invitado al Forum Gastronómico Internacional en Sinaloa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 octubre 2012
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, (STyDE), en coordinación con la Subsecretaría de Promoción y Operación Turística del Gobierno del Estado de Sinaloa, presentaron esta mañana “Así Sabe Sinaloa”, Fórum Gastronómico Internacional que se llevará a cabo en este estado del norte del país.

 

Del 26 al 28 de Octubre, en el Centro de Convenciones de Sinaloa, Oaxaca participará en este encuentro como invitado especial con una amplia oferta gastronómica con la presencia de cocineras tradicionales y chefs, además de una representativa muestra de artesanías, productos oaxaqueños así como la exhibición de nuestros maravillosos textiles oaxaqueños a través de una pasarela como lo indicó la Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Verónica Espinoza Sebastián.

 

En su oportunidad, Salvador López, el Subsecretario de Promoción y Operación Turística del Gobierno del Estado de Sinaloa mencionó que este encuentro surge por iniciativa de los chefs, productores del estado, cocineros tradicionales con la intención de compartir con los visitantes locales, nacionales y extranjeros, una pequeña muestra de lo que es Sinaloa y su tradicional gastronomía, compuesta principalmente por productos del mar y del campo.

 

En esta primera edición del Fórum Gastronómico Internacional, “Así sabe Sinaloa” se tiene contempladas diversas actividades como; catas y maridajes, conferencias magistrales, la entrega de “Premio Nacional de Gastronomía”, así también como un área de mercado Gastronómico Tradicional Sinaloense con platillos típicos de la región. Zona VIP para área de citas y cierre de negocios, sala de prensa,  y la presencia del Estado de Oaxaca como invitado especial.

Así sabe Sinaloa es una plataforma para poscicionar los productos sinaloenses proyectados a nivel internacional, así como un motor de capacitación e incentivación para proyectar nuevos valores que representen nuestra cultura gastronómica con la generación de nuevas fuentes de empleo.

 

El representante del Gobierno de Sinaloa confirmó la invitación al Gobierno del Estado de Oaxaca para formar parte de este encuentro, así mismo agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico la difusión que este le ha brindado a dicho evento.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE,  trabaja en coordinación con otros Estados de la República para posicionar a México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y aprovecha estos espacios para llevar a todo los rincones de México y del mundo lo mejor de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.